Ya sabéis que los pasteles de carne me gustan mucho y los preparo con diferentes ingredientes, el que os presento hoy lo he preparado envolviéndolo en unas láminas de tocino ibérico que le dio un sabor diferente, espero que os guste.
3/4 kilo de carne picada- cerdo y ternera
1 zanahoria
3 pimientos del piquillo
3 filetes de jamón de Teruel
8 olivas verdes sin hueso
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
sal y pimienta
12 filetes de tocino ibérico
Modo de hacerlo
Pelar la zanahoria, cortarla en trozos y triturarla muy fina junto con la cebolleta, el diente de ajo, el jamón en trozos y las olivas.
Mezclar con la carne picada y salpimentar.
En un recipiente de cristal poner las tiras de tocino cubriendo todo alrededor, añadir la mezcla y apretar con la mano para que no quede ningún hueco, cubrir con las tiras que sobresalen y meter al horno precalentado a 180º grados durante 25/30 minutos, pinchar para comprobar.
Estará terminado cuando salga el pincho seco, dejaremos enfriar un poco y volcaremos sobre un papel de aluminio y envolveremos como un caramelo hasta que se enfríe para poderlo cortar mejor.
Para servir cortarlo en rodajas. Yo lo presenté con pimiento verde y cebolla fritos y ensalada o al gusto de cada uno, también con alguna salsa de carne, patatas panadera, fritas......