Hace mucho que tengo esta receta, la vi en diferentes blog, pero siempre era la misma receta, asi que no se quien sera la autora real, pero que ha tenido una buena idea porque esta muy rico y si se hace de un dia para otro mucho mejor.
Yo le puse los caramelos de café con leche de toda la vida y voy a probar con otros sabores a ver como queda, ya os contaré, pero de momento so dire que es un postre muy rico y rápido de hacer, os animo a prepararlo.
Ingredientes
25 unidades de caramelos de café con leche (yo Solano)
250 grs de Mascarpone
550 de leche
2 sobres de cuajada
caramelo líquido
Modo de hacerlo
Triturar en la thermomix 3 segundos al 10, añadir el resto de los ingredientes y programar 10 minutos a 100º, velocidad 4.
Pincelamos el recipiente con el caramelo líquido.
Pasados los 10 minutos verter la mezcla en el molde, dejaremos que se enfrie un poco y lo llevaremos al frigo un mínimo de 4/5 horas, pero si es de un dia para otro mucho mejor. Desmoldar y servir frio.
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.