sábado, 19 de octubre de 2013

ARROZ CON LONGANIZA DE ARAGÓN


Hoy os traigo un arroz que había preparado con unas longanizas que me obsequiaron para el jueves Lardero de Pastores, lo tenia en borradores y ahora lo subo porque ya apetecen los platos de cuchara, os puedo asegurar que estaba muy rico y con ese sabor que le da la longaniza y siendo de ternasco mucho mas rico, espero que os guste.




  

Ingredientes 4 personas

4 longanizas de ternasco de Aragón
150 grs de arroz
150grs de judias verdes
100 grs de guisantes
2 alcachofas
1 zanahoria
4 pimientos del piquillo
1 cebolleta
2 dientes de ajo
azafrán

Modo de hacerlo

Pelar las zanahorias y cortarlas a cuadraditos, los piquillos en 4 trozos, reservar.
Limpiar las alcachofas y pasarles un limón para que no se pongan negras, dejarlas en un bol con agua y el limón, reservar.
Cortar la cebolleta y los ajos muy pequeños, reservar.
Poner la olla rápida al fuego y cuando este caliente añadir un poco de aceite y freir las longanizas, reservar.
En ese mismo aceite pochar la cebolla, los ajos y la zanahoria, pasados unos minutos poner las judias verdes, los guisantes, las alcachofas y los piquillos, rehogar, poner las longanizas y cubrir con agua o caldo de verduras, tapar la olla y una vez que suba la válvula contar 3 minutos, retirar y dejar que baje el vapor.
Volver a poner al fuego y cuando empiece a hervir poner el arroz y un poco de azafrán, tapar la olla y cuando vuelvan a subir las rayas contar otros 3 minutos, apagar el fuego y dejar que baje el vapor. Servir.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.