lunes, 20 de julio de 2009

Mis gazpachos

Ya se que todos hacemos gazpacho y todos estan ricos, yo os pongo mis recetas ya que he ido probando diferentes y asi es como mas nos gustan. Cuando vivia mi padre era el el encargado de hacerlo, todo bien machacado en el mortero sin ayuda de máquina , la verdad que los recuerdo con cariño, pero ahora son otros tiempos y una ayudita tampoco viene mal, no os parece?.
Si no habeis probado con la sandia o las fresas..........está estupendo, ademas de vitaminas tiene antioxidantes que para las mujeres nos viene muy bien.
Ingredientes

1 lata de tomate triturado Hacendado

2 dientes de ajo

1 zanahoria

2 rebanadas de pan del dia anterior

1 pepino

1y1/2 vaso de agua

aceite, sal y vinagre

Ingredientes

los mismos pero cambiando la zanahoria por sandia o fresas

Modo de hacerlo

Menos el pepino que lo troceo para añadirlo al final, todos los ingredientes los pongo en la thermomix y los dejo un poco, a continuación le pongo la sal, el aceite y el vinagre, lo trituro bien, lo pongo en un taper y lo dejo en el frigo para que se enfrie.

En el momento de servir poner por encima el pepino y un hilo de aceite de oliva.

Habreis notado que en casa no ponemos pimiento, lo preferimos asi y desde luego quien lo prueba repite.

Espero que os guste, tomarlo bien frio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.