Y éste mes tenemos a Marisa del blog Thermofan y como tutora a Pilar del blog Y a la luna se le ve el ombligo, espero que os paséis para ver sus estupendas recetas.
No os perdáis el post de Marisa en el Recetario Mañoso con su propuesta especial para las manzanas.
Y ahora mi primera receta, he elegido la Tarta Tatín, cada vez que veía la receta me tentaba, asi que en cuanto vi el ingrediente supe que esa iba a ser mi primera aportación.
Marisa nos da dos opciones, esta vez me he decidido por poner el rojo a esta tarta tentadora que ha resultado deliciosa con la mermelada de fresas que hace unos dias preparé.
Y como decidirme por una canción de los Beatles? siempre me han gustado, asi que voy escuchando una detrás de otra mientras preparo mi Tatín que repetiré, pues ha sido un éxito completo en mi casa, espero que a vosotros también os guste.
manzanas reinetas de Aragón
azúcar
zumo de naranja
mantequilla
hojaldre
mermelada de fresas
Modo de hacerlo
Pelar las manzanas y quitarles en centro de las pepitas cortarlas por la mitad y dejarlas en agua con limón para que no se oscurezcan mientras seguimos con la receta.
Poner en el fondo del molde en el que vayamos a meter al horno, azúcar y unos trozos de mantequilla, poner al fuego y dejar que se vaya haciendo el caramelo, cuando veamos que se pone rubio añadirle un chorro de zumo de naranja, remover con una cuchara de madera, retirar del fuego y colocar las manzanas procurando que no queden huecos (cuando la manzana se cuece se va encogiendo).
Meter al horno que tendremos precalentado a 180º grados, durante 10 minutos, retirar y ahora sera cuando colocaremos el hojaldre, lo pincharemos para que no suba mucho y otra vez al horno 25/30 minutos hasta que veamos el hojaldre hecho.
Retirar del horno y pasados 10/15 minutos desmoldar.
La mermelada que le he puesto es de fresas que yo misma preparo.
Nota: La podemos servir tal cual, con helado, mermelada, al gusto de cada uno.