Aqui os traigo un postre muy sencillo pero que con las cerezas le da un toque especial y tomándolo fresco esta super rico, en ésta ocasion las cerezas son de un pueblo que está muy cerca de Zaragoza, se llama Ricla y sus cerezas son muy dulces y de tamaño grande, espero que os guste.
Ingredientes (para 6 "flanes")
1 sobre de cuajada
1 bric de nata de 200grs
jarabe de cerezas de Aragón
12 cerezas para adornar
Modo de hacerlo
Haremos la cuajada con las instrucciones que nos dan, quitando los 200 gramos de leche del total y cambiarlos por la nata, antes de ponerla en los recipientes añadirle un vasito del jarabe, mezclar bien y rellenar los recipientes.
Para emplatar, volcar los "flanes" de cuajada y sobre estos poner una cereza partida y sin hueso y un poco del jarabe. Servir.
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.