sábado, 23 de enero de 2016

POLLO DE CORRAL GUISADO con cerveza de manzana

El guiso de pollo que hoy os traigo, lo he guisado en una de las cazuelas Vitrinor  a fuego muy lento y estas ollas son las mejores para cocinar como lo hacían nuestras
 madres, sin prisas.
Como era un pollo de los que llaman de corral o campero, el resultado ha sido 
exquisito, espero que a vosotros también os guste.







Ingredientes

8 jamoncitos de pollo de corral
1 cebolla grande
3 zanahorias
3 dientes de ajo
1 botellín de cerveza de manzana
sal y pimienta
AOVE

Modo de hacerlo

Salpimentar los jamoncitos de pollo, enharinar ligeramente y dorar en una sartén con un poco de aove, una vez dorados los iremos colocando en la cazuela.

Pelaremos las zanahorias y las cortaremos en rodajas, los dientes de ajo los filetearemos y la cebolla la cortaremos en juliana corta.

Todas estas verduras las pocharemos en el mismo aceite donde hemos dorado los jamoncitos, una vez que veamos la cebolla trasparente lo volcaremos a la cazuela, pondremos al fuego y añadiremos el  botellín de cerveza de manzana, dejaremos hervir un poco y añadiremos un vasito de agua, salar, bajar al mínimo el fuego, poner la tapa y dejar 15/20 minutos hirviendo lentamente, comprobar si esta cocido pinchándolo. Servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.