Hola a todos, para mi se han terminado mis vacaciones, ha sido un verano muy agobiante por el calor tan grande que hemos tenido, lo siento, pero estoy deseando que bajen las temperaturas, del verano, sólo me gusta las horas de sol, por lo demás, no me gusta, estoy cansada, sin ganas de hacer nada, así que pensando que ya va quedando menos de calor, me voy animando.
En este primer post de la nueva temporada veréis que no hay receta, son unas fotos de unos días que he estado en casa de una buena amiga muy cerca de Zaragoza en 1 hora y 1/4 en el autobús llegas, se llama Azuara y esta en la zona de Belchite, me gusta estar allí porque es una zona con el tiempo mas agradable, se duerme muy bien y se come mejor, hay mucha huerta y sus gentes son muy acogedoras.
Os enseño su iglesia, es grande y muy bonita, no hay fotos del interior, porque no me salieron bien, me lleve la máquina pequeña, la próxima vez sera una de mis prioridades.
Pero no solo tiene su iglesia, como veréis por las otra fotos hay varias ermitas, muy bonitas y en la de San Nicolas hay pinturas en todo el interior, siento que las fotos no sean perfectas.
Y no solo eso, también tienen La Malena con un centro de interpretación, si os animáis se que os gustará.
La Malena es una importante villa rústica romana de época bajoimperial, situada a unos 2 km. al este deAzuara, en plena llanura aluvial del río Cámaras. Desconocida hasta 1986, excepto por la tradición local, que la venía identificando con una desaparecida ermita dedicada a Santa María Magdalena. (internet)
Y si quereris hacer noche o quedaros unos dias hay una casa rural en el centro del pueblo.
Y por supuesto una piscina Municipal que no tiene nada que envidiar a las que podamos tener aquí.
Iglesia Nuestra Señora de La Piedad
Ermita de San José
Ermita de San Nicolás de Bari
Bodega
Y el último dia estuvimos merendando en la bodega de una sobrina de mi amiga, que es una verdadera joya, tiene mas de 1500 botellas de unos vinos extraordinarios y como podéis ver en las fotos también hay barricas, estuvimos catando varios de ellos, a cual mas rico, ademas de todo lo que nos preparó la anfitriona que es una gran cocinera y mejor persona, lo mismo que su marido y sus hijas, nos acompañaron unos amigos y fue una tarde-noche estupenda, desde aquí les doy las gracias a todos por su acogimiento y repito, si os animáis a visitar este pueblo, no os defraudará.
Y así terminaron mis vacaciones, que como podéis ver, fueron con broche de oro y es que este verano también hemos hecho mi marido y yo las bodas de oro, que no está nada mal y ahora a por las de platino.