martes, 20 de abril de 2010

Atasca-burras ( plato de la Mancha)

Hoy subo un plato que se hace en la Mancha y que esta muy rico, el que hago yo le falta un ingrediente porque a mi marido no le gusta, así que prescindo de él, pero ya sabéis que debe llevarlo y es el bacalao desalado previamente y desmenuzado, espero que os guste.
Seguro que el nombre os resulta un poco "extraño", según me lo contaron, es un plato que se hacia cuando nevaba mucho y los animales se quedaban atascados en la nieve, lo mismo que
se queda la cuchara clavada cuando se pone en el recipiente.

Ingredientes (2 personas)
1/2 kilo de patatas
2 huevos
6 nueces
2 dientes de ajo
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cocer las patatas en agua con sal, a la vez podemos cocer uno de los huevos.
Machacar en el mortero los ajos con un punto de sal, ir añadiendo las patatas y machacándolas, si vemos que nos queda espeso le añadimos un poco del agua de cocerlas.
Cuando ya tengamos las patatas, añadiremos la yema del otro huevo y mezclaremos junto con un poco de aceite de oliva, remover.
Para servir le pondremos el huevo duro cortado en trocitos junto con las nueces cortadas y un poco de aceite por encima.
NOTA: Si le ponemos el bacalao, después de desalarlo lo pondremos a hervir junto con las patatas, ( poner sal con cuidado ).
El bacalao lo pondremos en laminitas uniéndolo a las patatas, dejando unas cuantas para adornar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.