Una nueva receta con calabacines que ha resultado por los ingredientes del relleno, con un sabor sorprendente, los serví con una salsa blanca que tenia de otro plato anterior, nos ha gustado mucho y espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes (2 personas)
1 calabacín
3 longanizas de ternasco
1 cebolla
azúcar moreno
queso rallado (4 quesos)
aceite y salsa blanca
Modo de hacerlo
Cortar con la mandolina a lo largo el calabacín y pasarlo por la plancha.
Quitar la telilla a las longanizas y deshacerlas, ponerlas sin nada de aceite en una sartén y rehogalas hasta que estén hechas, reservar.
En la misma sartén con el jugo que tendremos de las longanizas y un poco de aceite pochar la cebolla cortada en bronuá, cuando la veamos trasparente añadirle el azúcar moreno para que se caramelice, cuando lo tengamos volver a poner la longaniza darle unas vueltas y reservar.
Poner el calabacín haciendo una cruz y en el centro poner la farsa y encima de ésta un poco del queso rallado (ver fotos), cerrar el "ravioli".
Emplatar poniendo un poco de la salsa blanca y encima de ésta los "raviolis".
Preparación de la salsa blanca
En un cazo pequeño con un poco de aceite pocharemos la cebolla a fuego lento para que se quede trasparente pero sin color, cuando esté así, añadiremos un poco de vino blanco y la nata, iremos mezclando y que hierva un poco, para que se espese, triturar con la varita (es mas cómodo).