sábado, 30 de enero de 2016

VOLCÁN CON SORPRESA para Recetario Mañoso

Comienza el año y también la nueva temporada en el Recetario Mañoso, estamos en invierno y cocinamos con Huevos y recordamos otros ingredientes, Alcachofas y Manzanas.
Con estos tres ingredientes tenemos un menú completo que seguro apetece cocinar.

Otra novedad es que podemos preparar mas de una receta por ingrediente, asi que os animo a cocinar recetas ricas en conjunto o por separado.

Aqui os dejo mi primera aportación, he preparado una receta con huevos de mi invención, que ha resultado rica, como siempre es mejorable  y en otro momento le haré las variantes.

Espero que a vosotros también os guste









Ingredientes 2 personas

600 grs de patatas
3 champiñones
1 puerro
2 huevos
1 salchica de franfurt
aove y sal
pimentón
queso rallado

Modo de hacerlo

Pelar y cocer las patatas al vapor y preparar un puré suave. Poner en 2 mangas pasteleras con diferentes boquillas, reservar.

Cortar el puerro en brunoise, el champiñón en trocitos pequeños y la salchicha en rodajas y estas por la mitad.

En una sartén con un poco de aove pochar el puerro, añadir el champiñón y al final la salchicha, rehogar un poco y reservar.

Preparar los huevos pochés con film donde pondremos aove y un poco de pimentón, cerrar y cocerlos en agua con un hervor suave, reservar.

En una fuente que pueda ir al horno untaremos de aove dos círculos donde prepararemos los dos volcanes que prepararemos.

Con la manga pastelera y con la boquilla lisa haremos cuatro círculos uno encima de otro y una base
sobre esta rellenaremos con la farsa que hemos preparado y sobre ésta colocaremos un huevo en cada volcán, cerraremos el volcán con la manga de la boquilla rizada, poner un poco de queso rallado y gratinar, comer inmediatamente.


Os recuerdo que tenéis de tiempo hasta el dia 10 de Marzo para cocinar todas las recetas que os apetezca, mezclando los ingredientes o por separado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.