Hoy toca judias verdes, pero un poco especiales y la verdad que estan ricas y diferentes, llenan bastante, asi que nosotros tomamos un postre dulce y fué plato único, espero que os guste. Ingredientes (2 personas)
250 gms de judias verdes
1 patata grande
jamon serrano en trocitos
2 cucharadas de tomate frito casero
1/2 cebolla muy picada
1 diente ajo picadito
1/2 pastilla de caldo de carne
acite y sal
Modo de hacerlo
Pelar las patatas y cortarlas en cuadritos. Limpiar las judias y ponerlas en agua, reservar.
Poner aceite en la olla rápida y frir las patatas, que se queden doraditas por fuera, reservar.
Quitar parte del aceite y pochar la cebolla y el ajo, poner el jamón, rehogar, cuando cambie de color añadir el tomate frito, las judias, el caldo de carne y las patatas, añadir un vaso de agua, cerrar la olla y cuando suban los aros contar tres minutos, retirar del fuego y dejar que se bajen las rayas. Servir.
Nota: yo tambien las cocino con judias verdes congeladas.
martes, 24 de noviembre de 2009
Judias verdes especiales
verduras, carne, arroz, pasta
judias verdes,
primeros platos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.