viernes, 2 de octubre de 2009

Premio Cum Laude


En el mes de octubre de hace dos años comencé este blog y tengo que decir que cada dia estoy más contenta de haberlo hecho, por ese motivo me he decidido a preparar un premio para esos blog en los que las recetas nos recuerdan a esos platos que hemos visto cocinar a nuestas madres y abuelas.
Este premio solo tiene una regla y es contestar a una pregunta:
¿Porque empezaste tu blog?
Voy a contestar porque lo hice yo, fué para poder tener las recetas recopiladas y poderlas dejar a mis hijos y nietos y si por mi edad podia ayudar con mis vivencias a otras personas, mejor.
Como este premio es el primero lo voy a otorgar a diez blog, pero me gustaria que a partir de ahi, solo fueran tres blog los elegidos.
Os doy las gracias a todos los que pasais por el yantar, me hubiera gustado darlo a todos, pero ha sido como siempre, por sorteo, estos son los elegidos.
Pilar del blog.-Y a la luna se le ve el ombligo
Mamen del blog.-Las cosas de la mamma
Picapusa del blog.-¿Que se cuece en mi cocina?
Titanii del blog.-Arca de recuerdos
Carmen del blog.-El rincón de mami
Javier del blog.-La cocina de Javi
Lola del blog.-Ajoblanco
Dolita del blog.-Las recetas de mis amigas
Cris del blog.-Jugando a cocinar con Driwrgy Cocinicas
Mari del blog.-Recetario de Mari
Espero que les guste y lo reciban con el mismo cariño con el que lo he hecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.