Y aqui os traigo mi segunda receta para el Recetario Mañoso que como ya sabeis este mes son nuestras ricas cerezas de Aragón y nuestra anfitriona es Marga del blog "El puchero de Morguis".
Las cerezas le van muy bien a la carne de cerdo y este solomillo ademas de tierno le ha dado un saber exquisito.
Espero que os guste y os invito a preparar una receta con cerezas al Recetario, ya sabeis teneis de tiempo hasta el dia 10 de junio, asi que no teneis escusa y si os apetece ser anfitrionas, ya lo sabeis un correo y estaremos encantados.
Ingredientes (dos personas)
1 solomillo
250 grs de cerezas de Aragón
1 cebolleta grande
1 vasito de mistela
harina
aceite virgen de oliva y sal
Modo de hacerlo
Dejaremos bien limpio el solomillo de alguna telilla o grasa que pudiera tener, salpimentaremos y lo pasaremos por harina.
Pondremos la olla súper-rápida al fuego, cuando veamos que está caliente, añadiremos el aceite virgen de oliva y doraremos el solomillo por todos los lados, lo sacaremos de la sartén y reservaremos.
En ese mismo aceite pochar la cebolla y las cerezas (ver foto), cuando esté pochada pondremos la carne encima y añadiremos el vaso de mistela, dejaremos que evapore un poco, pondremos un poco de sal y cerraremos la olla, cuando salgan las rallas contaremos 5 minutos y retiraremos hasta que pierda el vapor.
Abrir la olla y retirar el solomillo, sacar las cerezas y quitarle los huesos (ahora es muy facil hacerlo porque casi se desprenden solos) triturar la cebolla, volver a poner en la olla junto con las cerezas y la carne y dejaremos cocer 5 minutos a fuego suave sin cerrar la olla.
Para servir, cortar rodajas gruesas y ponerle la salsa.