viernes, 12 de agosto de 2011

SORPRESA DE CEBOLLA RELLENA CON GRATINADO DE AJIACEITE

  Y llega el mes de agosto y para el  Recetario Mañoso el ingrediente de éste mes con  D.O. "Cebolla de Fuentes" una cebolla dulce, que no pica y por supuesto no hace llorar.
La empresa Agrofuentes ha sido la que nos ha hecho llegar el producto para nuestras recetas, si entrais en su página WED las podrais adquirir y  recibirlas muy bien envasadas como a nosotras nos llegaron (ver foto).
Mucho mejor que yo, alli encontrareis como es la única cebolla en España con D:O.
Os invito también a nuestro Recetario Mañoso, alli encontrareis todas nuestras recetas de éste mes y no os olvideis que a nuestra Repesca Mañosa  estais todos invitados y para los que nos hagais llegar las recetas
recibireis un e-book con todas las recetas !!! animaros y participar!!
Ingredientes (dos personas)
2 cebollas de Fuentes de Ebro D.O.
1 berenjena
4 salchichas trufadas
setas
1 huevo
2 patatas
aceite y sal
 Modo de hacerlo
En la olla rápida cocer al vapor las cebollas a las que le habremos quitado la parte de fuera y las patatas peladas, cuando estén cocidas retirarlas, guardar las cebollas y esperar que se templen un poco.
Con las patatas haremos la salsa AJI-ACEITE, pinchar en el enlace que os lleva a la receta, reservar.
Lavar la berenjena y con la mandolina cortar 6 rodajas y pasarlas por la plancha, reservar.
Cortar las setas en trozos medianos y hacerlas en una sartén con un poco de aceite, añadirle el centro de la cebolla que habremos quitado para rellenarla cortada menuda, reservar.
En esa misma sartén asar las salchichas y cortarlas en trocitos pequeños, mezclar con las setas y esa farsa será el relleno de la cebolla.
En una bandeja que pueda ir al horno colocaremos los aros de emplatar y forraremos con la berenjena, en el fondo con otro aro más pequeño cortaremos un redondel y lo pondremos en el fondo, sobre esto colocaremos la cebolla rellena y sobre ésta la salsa, una vez tengamos el horno precalentado a 180 º grados meteremos durante 10 minutos, pasados estos gratinaremos.
Para emplatar pondremos un poco de tomate frito casero y al lado el aro que retiraremos con cuidado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.