jueves, 18 de abril de 2013

MELOCOTONES RELLENOS CON DEDICATORIA ESPECIAL

Por fin he terminado con la rehabilitación de la rotura de mi hombro, la verdad que se me ha hecho un poco largo, pero lo importante es que ya estoy bien.
Así que la receta de hoy va dedicada a las fisioterapeutas que lo han hecho posible, Pilar es la que ha hecho el trabajo mas duro y los últimos días Leticia y Lucia, también Marisé ha hecho su trabajo en esos puntos que se mostraban mas rebeldes.
Como podéis ver he estado muy cuidada, en la foto ya veis lo jóvenes y guapas que son y otra cosa muy importante, son cariñosas y con unas manos  maravillosas para su trabajo.
Aunque se lo he dicho personalmente, quiero hacerlo aquí también, GRACIAS, GRACIAS, os deseo lo mejor y espero que este postre os guste y como es muy sencillo, os animéis a prepararlo.




Ingredientes

1 lata de melocotones en su jugo
150 grs de mantequilla
75 grs de almendras tostadas
2 huevos
2 cucharadas de azúcar

Modo de hacerlo

Se bate la mantequilla con las yemas de huevo y el azúcar, hasta formar una crema.
Se trituran las almendras pero que no queden polvo y se incorporan a la crema.
Se rellenan las mitades de los melocotones con la crema preparada, se colocan en una fuente de horno previamente untada con mantequilla, se asan a 180º grados 10/15 minutos, los dejamos enfriar.
Para servir se montan las claras a punto de nieve, se adornan los melocotones usando una manga pastelera y gratinamos con un soplete.
Podemos cambiar las claras a punto de nieve por nata.

Nota: Esta receta es del libro "Recetas con tulipán"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.