jueves, 13 de diciembre de 2012

QUICHE DE MORCILLA DE BURGOS

Si hay una tarta en la que caben diferentes ingredientes es la quiche y ésta vez la hice con morcilla de Burgos, cuando estuvimos de vacaciones me traje varias de una tienda muy cerca de la catedral, según me contó la señora de la tienda, las morcillas que vendian tenian un premio especial, en el expositor lucian un diploma y un trofeo, la verdad que cosa rara, no se me ocurrio hacer fotos.
Hacer la quiche con ellas ha sido un acierto porque estaba muy rica, tambien os diré que la próxima vez que la haga la deshare y la pondré por encima, asi cambiaré la receta, espero que os guste.





Ingredientes
2 puerros
1 morcilla de Burgos
masa quebrada (ésta vez comprada)
3 huevos
1 bric de nata de 200cc
queso rallado

Modo de hacerlo
Pondremos la masa quebrada en un recipiente para horno sin quitar el papel en que va envuelta, le pondremos un papel de aluminio y encima de éste arroz para que no suba la masa, meteremos al horno precalentado a 180º grados durante 8/10 minutos.
Limpiaremos los puerros y los cortaremos en trocitos, en una sarten con un poco de aceite los pocharemos.
Quitar la piel de la morcilla y la cortaremos en rodajas. Reservar.
Batir los huevos, añadir la nata, el queso y mezclarlo bien, salpimentar.
Pasado el tiempo de cocción de la masa, quitaremos el papel con el arroz, pondremos los puerros pochados, encima las rodajas de morcilla y la mezcla de los huevos, meter al horno hasta que se cuaje, pinchar para comprobar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.