domingo, 3 de octubre de 2010

Coliflor rebozada

Una manera de comer la coliflor y que esta muy rica, de esta manera no es tan complicada que hacerlo por ramilletes y el resultado al comerla es lo mismo, también la pongo para acompañar a unos filetes, espero que os guste.Ingredientes (dos personas)

coliflor
1 huevo
1/2 vasito de agua
1 cucharadita de levadura
harina (la pongo a ojo)

Modo de hacerlo

Cocer la coliflor al vapor cortada en ramilletes.
En un bol poner el huevo y el agua y mezclarlo bien, ir añadiendo la harina hasta que nos quede una crema, poner la levadura batir y dejar 15 minutos para que suba un poco.
Pasado ese tiempo añadirle la col pero machacarla un poco y mezclarla, con una cuchara ir cogiendo y freir en aceite caliente, dejar en papel absorvente para que suelte el aceite y servir.

16 comentarios:

Merchi dijo...

La coliflor me gusta de todas las maneras, Sefa. Aunque ahora mismo llevo una buena temporada sin prepararla en casa. Asi rebozada está buenisima.

besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No tengo problemas, a mi me gusta la coliflor en cualquier receta y así rebozada queda muy buena.
Besos.

Valdomicer dijo...

Tengo un amigo que afirma que lo que más le gusta, es la coliflor rebozada.
Mi hijo el mayor, en cambio, no la tolera.
Yo la suelo terminar con una salsa verde.

Espe Saavedra dijo...

mmm,hace siglos que no la como

Paula dijo...

humm, habrá que probarla así ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Pamen dijo...

Que rica, así costara meno rebozarla...yo tambien lo hago pero la rebozo simplement untada de harina y luego la paso por el huevo y está deliciosa y el brocoli aun mas bueno
besos

Ido dijo...

Pues a mí no me gusta mucho la coliflor así que esta receta me viene de perlas para disimularla un poco ;) Gracias y un besote!

Luisa Morón dijo...

Humm esto esta super rico. bss.

Tito dijo...

Pero que bueno Sefa, nunca la he probado rebozada. Siempre cocidita en blanco con sus patatitas cocidas!. Tiene muy buena pinta así!

Me la apunto!!

Saludos, Tito!

Susana Rodríguez dijo...

nunca he rebozado la coli, así que hay que probarla seguro que los niños que son un poco ....ñoños así se la comen de maravilla

Anónimo dijo...

Hola Sefa!!! la coliflor me gusta, pero es que rebozada me vuelve loca!!! Mi madre nos la hacía cuando era pequeña, y siempre siempre esta receta me recuerda a ella.
Me gusta como la rebozas tú. la próxima vez la haré así.
Un beso, Sefa.

piligoto dijo...

Que rica, habrá que probarla. Saludos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm divina asi es como mas le gusta a mi costy y se la come con cualquier cosa o sola ,eñ arros caldoso de lujo.
Bicos mil y feli domingo wapisimaaaaa.

Sefa dijo...

Me alegro que os haya gustado la receta, en casa nos gusta de todas las maneras, pero asi está tan rica........
Gracias a todos por los comentarios, os mando un abrazo apra cada uno.Sefa

Foodfit_photo dijo...

Que buena la coliflor así Sefa. De escándalo.
Un besiño.

CARMEN dijo...

Me gusta mucho la coliflor, pero así no la he puesto nunca. Tomo nota.
besitos y feliz semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.