domingo, 26 de octubre de 2008

Premio Meme los Girasoles

Este premio me lo ha concedido Marisol del blog http://cocinaconmigoblogdemarisol.blogspot.com
Teneis que entrar a visitarlo, alli encontrareis todos los platos, dulces y salados y !!hasta pan !! que para mi, me parece muy dificil.
Este premio viene con unas pequeñas normas.
Seis cosas que me gustan: cocinar, leer, estar con mi familia, viajar, hacer fotos, estar con los amigos.................
Seis que no me gustan: la mentira, la envidia, la injusticia, el maltrato a los niños y a las mujeres.........y muchas mas.
Y ahora van los nombres de los blog amigos, los daria a todos, pero son las reglas.
MONICA: Secretos de cocina enyenques y otras cosas
TARTASACHER: Mil postres
CARMEN: El rincon de mami
PILAR: Cazuelicas
ROSA: Bocados dulces y salados
TINA: Rincon de cocinar
Espero que les guste a todos.

HUEVOS RELLENOS DE ATUN

HACIA BASTANTE QUE NO COCINABA HUEVOS RELLENOS, ASI QUE EL OTRO DIA NO ME APETECIA COMER CARNE Y BUSQUE UNA FACIL Y RAPIDA EN MI CUADERNO, SON MUY SENCILLOS DE HACER PERO ESTAN RICOS.


INGREDIENTES

HUEVOS
ATUN EN ACEITE
TOMATE FRITO
SALSA BECHAMEL

MODO DE HACERLO

COCER LOS HUEVOS EN AGUA CON UN POCO DE SAL Y UN CHORRITO DE VINAGRE, CUANDO ESTEN TEMPLADOS PELARLOS.
CORTARLOS POR LA MITAD, QUITAR LAS YEMAS Y MEZCLARLAS CON EL ATUN QUE HABREMOS ESCURRIDO DEL ACEITE Y DESMENUZADO, AÑADIR DOS O TRES CUCHARADAS DE TOMATE FRITO Y MEZCLARLO BIEN.
CON ESTA MEZCLA RELLENAR LOS MEDIOS HUEVOS Y FORMAR UN HUEVO ENTERO.
COLOCAR EN UN RECIPIENTE PARA EL HORNO Y CUBRIR CON LA SALSA BECHAMEL.
GRATINAR.
NOTA: CON ESTA MISMA RECETA PODEMOS CAMBIAR LA BECHAMEL POR SALSA MAHONESA Y TOMARLOS FRIOS.

NO HE PUESTO CANTIDADES, SUELO PONER DOS HUEVOS POR PERSONA Y UN PAR MAS POR SI ALGUIEN QUIERE REPETIR.

jueves, 23 de octubre de 2008

ROPA VIEJA

ES UN PLATO QUE SE HACE EN CASI TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA, COMENZO HACIENDOSE PARA ALARGAR LAS SOBRAS DEL COCIDO Y HACER QUE DE ESA MANERA EN LA FAMILIA TUVIERAN COMIDA UN PAR DE DIAS MAS.
BASICAMENTE LOS INGREDIENTES PRINCIPALES SON LOS MISMOS, LA DIFERENCIA ES, SI SE AÑADE ALGO QUE NO ESTABA EN EL COCIDO Y ES COMO UN ADORNO DEL PLATO, PERO QUE LO ENRIQUECE.
ASI LO HAGO YO, CON LA CARNE DEL COCIDO O CUANDO SOLO HAGO CALDO.
INGREDIENTES
POLLO
JAMON
TERNASCO
CHORIZO
CEBOLLA
UNOS DIENTES DE AJO
TOMATE FRITO CASERO
MODO DE HACERLO
DESMENUZAR LA CARNE Y TROCEAR EL CHORIZO.
EN UNA SARTEN CON UN POCO DE ACEITE POCHAR LA CEBOLLA Y LOS DIENTES DE AJO PICADO MENUDO, CUANDO SE HAYA POCHADO AÑADIR LA CARNE Y REHOGARLO TOD, PONER DOS O TRES CUCHARADAS DE TOMATE FRITO Y A FUEGO LENTO DEJARLO DOS O TRES MINUTOS.
NOTA: EN ALGUNA OCASION SI TENGO HECHO PIMIENTOS ROJOS ASADOS LE PONGO UNAS TIRAS.
Y SI ES DE COCIDO LE AÑADO UNOS GARBANZOS Y UNOS TROZOS DE PATATA TODO REHOGADO ANTERIOMENTE.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Patatas rellenas de ropa vieja

Esta receta la vi hace unos dias en la tele, la realizaba un cocinero de Andalucía, no se su nombre, pero me gusto, aunque el las rellenó de cocido, si, cocido, mezcló, carne, garbanzos tocino y chorizo, todo muy picado.
Yo tenia Ropa Vieja del dia anterior y pensé que no estaría mal probar a ver que tal quedaba asi y aqui esta el experimento.
 Tome la idea, pero la receta la hice a mi manera.
Pongo las fotos del paso a paso por si no lo explico muy bien.











Ingredientes
Patatas ( puse 1 por persona )
Ropa vieja
Aceite y sal
Para la salsa
1 tomate natural a cuadritos
1 pimiento verde pequeño
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimenton dulce
un poco de condimento amarillo
patatas ( los restos al vaciarlas)
agua y 1/2 pastilla de carne.
Realizacion
Una vez peladas las patatas cortamos una capa y las vaciamos con un sacabocados de cocina.
Las rellenamos con la Ropa Vieja, tapamos con la tapa.
Cortamos un trozo de papel film, ponemos la patata en el centro salamos ligeramente y le ponemos un poco de aceite crudo, cerramos y le hacemos un nudo ( ver foto).
En una olla ponemos agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre y cuando vaya a comenzar a hervir poner las patatas ( ver foto ) tienen que estar cubiertas y dejarlas cocer a fuego suave.
En otra olla (puede ser rápida) poner un poco de aceite y rehogar todos los ingredientes de la salsa, cubrir de agua escasamente y cuando este cocido triturar.
Una vez que las patatas estén cocidas, sacar del agua y quitar el papal film.
Servir acompañadas de la salsa y unos pimientos rojos salteados con ajo picado.

Nota: A mi lo que me gusto de la receta fue lo original que tenia al envolverlas en el film para cocerlas.
El relleno se puede dejar a la imaginacion del cocinero, lo mismo que el acompañamiento

NUEVO PREMIO PROXIMIDADE

Nuevamente me ha llegado este premio, ahora de la mano de Juan, del blog http://cocinaporaficion.blogspot.com.
Pasar por su blog y encontrareis unas recetas estupendas.
Esta vez, no lo voy a dar a nadie en especial, de todos los amigos que me visitan les guste y no lo hayan recibido, aqui esta para ellos.

lunes, 20 de octubre de 2008

!!!PRIMER ANIVERSARIO !!!

AHORA HACE UN AÑO QUE COMENCE MI ANDADURA CON ESTE BLOG, MUCHAS COSAS HAN PASADO, NUEVOS AMIGOS, MUCHAS RECETAS ESTUPENDAS DE ELLOS, A TODOS LES DOY LAS GRACIAS POR ESTAR AHI, DANDOME ANIMOS Y VISITANDOME, ESPERO NO DEFRAUDARLES Y SEGUIR POR MUCHO TIEMPO. CON MUCHAS GANAS ME ANIME
A PONER OTRO BLOG EN MARCHA Y AHI ESTA PARA EL QUE LO QUIERA
VISITAR. GRACIAS OTRA VEZ A TODOS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.