domingo, 8 de mayo de 2011

TARTA DE NARANJA

Ya sabéis que no subo muchas recetas dulces aunque si que hago de vez en cuando, pero siempre cosas sencillas como esta tarta que esta muy rica, no hace falta ni horno, ni microhondas, con el frigo tenemos bastante, os aseguro que sorprende por lo rica que es, espero que os guste. 

Ingredientes
18 sobaos

1 bote de leche ideal
1 vaso de zumo de naranja
1 bolsa de gelatina de naranja royal
4 cucharadas de azúcar
1 vaso de agua
Modo de hacerlo
Caramelizar un molde redondo, trocear los sobaos y cubrir completamente.
En un cazo, poner el vaso de agua con el azúcar y cuando hierva retirar, añadir la gelatina, disolver, añadir el zumo de naranja y el bote de leche ideal, mezclar bien y rociar con la mezcla los sobaos que queden bien empapados todos.
Tapar con papel film y meter al frigo un mínimo de 24 horas
Para servir, dar la vuelta al molde.
La podemos tomar con nata montada, pero tal como esta, tiene todo el sabor.

jueves, 5 de mayo de 2011

Flan de espinacas con sobrasada

Todavia recuerdo de pequeña, me era imposible comerme las espinacas, no es que no quisiera, es que no me las podia tragar, ahora me rio al pensar lo que me podia pasar entonces, pues desde hace muchos años es una de mis verduras preferidas, gustais?


Ingredientes
600 grs de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
60 grs de sobrasada
salsa bechamel
queso para gratinar
aceite y sal

Modo de hacerlo

Cocer las espinacas con un punto de sal y escurrirlas muy bien, reservar.
Poner un poco de aceite en una sartén y freir los ajos muy picados, añadir la sobrasada en trocitos y rehogarla un poco, añadirle las espincas y sofreir el conjunto.
En una fuente que pueda ir al horno poner los aros de emplatar y poner las espinacas, retirar el aro y poner por encima un poco de bechamel que no este muy espesa y el queso rallado.
Meter al horno para gratinar y servir. 

domingo, 1 de mayo de 2011

6º Bloguellón de Cocina (SUSPENDIDO)

Me ha surgido un problema y me veo obligada a suspender el bloguellón, buscaré otra fecha que ya os comunicaré, gracias a todos. Lo siento.




Hola a todos, ya esta aqui el bloguellón de cocina, hace mucho que varias personas me preguntaban cuando se iba a realizar, así, que aquí está.
 Se realiza en sábado porque hay personas que en otro día de la semana no pueden asistir, asi que ir anotando en la agenda el día y la hora, si teneis alguna duda ya sabeis, enviarme un mail, os espero.


Fecha: sábado 7 de mayo
Lugar: Cafeteria del Teatro Romano (calle San Jorge)
Hora: 10 de la mañana

jueves, 28 de abril de 2011

Pencas de acelga rellenas (nueva receta)

Ya veis que yo sigo con otra receta de pencas de acelga, la verdad que cuando compras una mata de esas que tienen hojas tan verdes que parece que las han untado de aceite y unas pencas hermosas, la verdad, me da pena cortarlas pudiéndolas hacer rellenas, esta vez tenia un poco de salmón y unos palitos de cangrejo, así que me decidí ponerles ese relleno y resultaron muy ricos, espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes (2 personas)
Pencas de acelga
1 filete de salmón
6 palitos de cangrejo
harina
leche
1 huevo gordo
aceite y sal
Modo de hacerlo
Primero tendremos que limpiar las pencas de hilos y trocearlas lo mas iguales posibles.
Poner agua en una olla (yo en la olla rápida) con un poco de sal y cocer las pencas, una vez cocidas ponerlas a escurrir y secarlas. Reservar.
Para preparar el relleno, haremos una bechamel gordita, a mitad de cocción añadir los palitos cortados o triturarlos, mezclar con la salsa y tambien el salmón que habremos hecho a la plancha y trocearemos, remover y seguir cociendo 5 minutos mas para que tome sabor todo el conjunto, dejar enfriar y con esta farsa poner sobre uno de los trozos de las pencas y el otro encima, asi  rellenaremos todas.
Una vez todas las pencas rellenas pasarlas por harina y huevo, freir en aceite caliente. 
Como a mi me sobró un poco de la farse hice una crépe de huevo y la rellené.

martes, 26 de abril de 2011

PATATAS CON SALSA DE ALMENDRAS

TENIA ESTA RECETA GUARDADA HACE TIEMPO Y EL OTRO DIA ME DECIDÍ A PROBARLA, CIERTO QUE TIENE UN PARECIDO A LAS PATATAS A LA IMPORTANCIA, PERO AL NO LLEVAR HUEVO Y COMO LA SALSA ES DIFERENTE, LA VERDAD QUE NOS GUSTÓ MUCHO, ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIÉN




                          
Ingredientes
 3 patatas
50 grs de almendras
azafrán
1 diente de ajo
harina
laurel
perejil
caldo de verduras ó pollo
aceite de oliva virgen y sal
Modo de hacerlo
Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 cms (con mandolina mejor), pasar por harina y freir. Reservar
Machacar en el mortero, el ajo, el laurel, unas hebras de azafrán, las almendras y el perejil, poner un chorrito de aceite para que nos quede como una pasta.
Poner la olla rápida con un poco del caldo de verduras ó pollo, cuando empiece a hervir, añadir el majado del mortero y desleirlo, poner las patatas, si vemos que le falta caldo añadírselo aunque no deben cubrirse, tapar la olla y cuando hayan subido las rayas dejar cocer 3 minutos y retirar del fuego. 
                                     

viernes, 22 de abril de 2011

BACALAO EN PIPIRRANA (a mi estilo)

Esta receta es mi contribución a la Repesca del Recetario Mañoso, aproveché que tenia a unos amigos a comer y así preparar esta receta, a mi marido no es un plato que le guste, pero yo lo pude disfrutar. Espero que os guste y os animo a subir vuestras recetas de bacalao, de esa manera siempre conocemos recetas y maneras de cocinarlo diferente.




Ingredientes
Bacalao (desalado)
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1pimiento verde
1 puerro
1 tomate natural
1 diente de ajo
1/2 vasito de vino blanco
pimiento choricero
aceite y sal (para las verduras)
Modo de hacerlo
Cortar las verduras en trozos medianos y pochar en una sartén con aceite lentamente, el tomate sin piel y troceado.
Cuando ya esté a mitad de hacer poner una cucharita pequeña de pimiento choricero, remover y añadir el vino blanco, dejar que evapore un poco y la misma cantidad de agua, dejar cocer unos minutos a fuego lento
Poner encima de esta salsa el bacalao con la piel hacia arriba 4 minutos, pasado ese tiempo darle la vuelta y 4 minutos más.
Hacer las patatas en el microondas, una vez peladas y cortadas a rodajas durante 5 minutos, pinchar para comprobar, añadirles una vez cocidas un poco de pimentón dulce por encima y emplatar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.