viernes, 15 de abril de 2011

Merluza con verduras

ME GUSTA MUCHO EL PESCADO, PERO HAY VECES QUE ME CANSO UN POCO DE HACERLO A LA PLANCHA O EN PAILLOT, ASI QUE EL OTRO DIA, QUE ME HABIAN REGALADO UNOS PIMIENTOS, DECIDI HACER UNA PRUEBA, Y LA VERDAD QUE ME GUSTO, AQUI ESTA, ESPERO QUE OS GUSTE, YO LO TOME DE PLATO UNICO. Ingredientes


Merluza

1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito casero



Modo de hacerlo


Cortar los pimientos y la cebolla en tiras, los ajos en láminas.
En una olla baja poner un poco de aceite y poner los ingredientes cortados, rehogar a fuego lento taparlo y dejar hacer, a mitad de cocción, poner un poco de sal y el tomate frito, mezclar todo un par de minutos y cuando vayamos a comer añadir la merluza en crudo, poner los pimientos por encima y dejar 2 minutos a fuego lento y servir

martes, 12 de abril de 2011

BACALAO EN PAPILLOT

Y como se pasan los meses, ya llevamos con el RECETARIO MAÑOSO nada menos que 4 meses, y como veis, este mes, el ingrediente es BACALAO, hay muchas recetas para poder hacer con él, yo he elegido hacerlo de la manera que a mi mas me gusta, espero que a vosotros tambien.
 Como ya sabeis, tenemos la REPESCA, donde todos podeis participar con vuestras recetas de Bacalao, seria muy bueno que fueseis muchos, asi, todos enriqueceríamos nuestro recetario !!!os esperamos!!!
Espero que os paseis por el Recetario, alli encontrareis todas las recetas de mis compañeros.
Ingredientes
2 trozos de lomo de bacalao (ya desalado)
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 naranja
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cortar la cebolla, el puerro y la zanahoria en juliana, poner en una sartén un poco de aceite y pochar estas verduras, salar, cuando ya las tengamos, cortar dos trozos de papel de aluminio y poner en el centro la mitad de las verduras, encima de éstas el lomo de bacalao, poner un hilo de aceite por encima (yo no le puse sal) y las rodajas de naranja, hacer el paquete y ponerlo en la olla rápida con un fondo de agua para hacerlo al vapor, en tres minutos listo.
Emplatar sacando del paquete.

jueves, 7 de abril de 2011

Molde de puré con longaniza y salchichas franfurt

Hay dias que por una razón o por otra tenemos el dia mas liado y la comida tiene que ser un poco mas rápida, pero no por eso, se ha de comer mal, asi que eso me ha pasado hoy y me he decidido por este plato que es rico, sencillo, bien de precio y que a todos nos gusta, y a vosotros?
Me voy de viaje. unos dias y dejo la receta programada
jmnjhyu


jhuyimjk
Ingredientes (tres personas)
3/4 de patatas
1/2 docena de salchichas de franfurt
150 grs de longaniza Melsa trufada
queso rallado
tomate frito
aceite y sal
 Modo de hacerlo

Primero coceremos las patatas con sal para hacer un puré, una vez que lo tengamos hecho añadirle un buen chorro de aceite de oliva virgen y mezclar bien, reservar.
En una sartén con un poquito de aceite freir las salchichas cortadas en rodajas, la longaniza cortada en rodajas tambien la pasaremos para que se frian un poco, volcaremos sobre el puré las dos carnes y lo mezclaremos muy bién.
Pondremos en una fuente los aros de emplatar y los hiremos rellenando, quitar los aros poner por encima el queso rallado y meter al horno para gratinar.
Para emplatar poner un poco de tomate frito y colocar sobre el  el molde.
   
   

lunes, 4 de abril de 2011

Pimientos rellenos y rebozados

Hoy toca pimientos rellenos, pero por fin me he decidido a rebozarlos, los habia comido, pero nunca me atrevia  a hacerlos en casa, hoy me animé y la verdad que nos han gustado mucho, espero que a vosotros tambien os gusten.

Ingredientes (dos personas)


4 pimientos del piquillo
1 filete de merluza
12 gambas
1/2 cebolla muy picada
salsa bechamel
1 huevo duro
1 huevo, pan rallado, aceite y sal


Modo de hacerlo


Poner la merluza en un plato, taparla con film y poner al microondas 1 1/2 minutos, reservar.
Las gambas una vez limpias si son frescas (yo las puse congeladas) pasarlas por la sartén con unas gotas de aceite, cuando estén templadas las cortaremos en trocitos, reservar.
Prepararemos la bechamel (yo en el robot) un poco espesa, cuando esté a mitad de cocción, añadir el filete de merluza y triturar a la vez que  sigue cociendo, cuando falten 5 minutos poner las gambas con cuidado que no se trituren y el huevo duro picado, terminar de cocer y poner en una fuente para que se enfrie, con esta farsa rellenar los pimientos, los dejaremos en un recipiente bien tapados, al dia siguiente pasar por harina cada pimiento, huevo batido y por fin por pán rallado.
Freir en aceite caliente, y dejar sobre papel absorvente.
Yo los serví encima de unas rodajas de tomate.

jueves, 31 de marzo de 2011

Huevos rellenos con berenjena


 Cuando vi esta receta en el blog de "Las Pacas" me gustó mucho, no me equivoqué, esta estupenda, la próxima vez le haré un "retoque" a mi estilo, tanto a hijos como a nietos, les gustó mucho, espero que a vosotros también.
No os olvideis de pasar por su blog seguro que os gusta tanto como a mi, si pinchais en el nombre ireis  directamente.

Ingredientes
1/2 docena de huevos
2 berenjenas
aceite de oliva
beicon en lonchas
beicon en tiritas
1 cebolla
1 diente de ajo
salsa bechamel
Modo de hacerlo
Cocer los huevos en agua con un poco de sal y unas gotas de vinagre durante 10 minutos.
Una vez pelados cortaremos por la mitad y separamos las yemas. Reservar.
Cortar las berenjenas por la mitad darle unos cortes ponerle sal y un poco de aceite y tapadas con papel film las ponemos en el microondas 8 minutos, retiramos la carne y dejamos enfriar, cuendo esté templada las cortaremos en trocitos, reservar.
Preparamos la bechamel.
En una sartén con un poco de aceite el diente de ajo picado, añadimos la cebolla cortada en bronua, pochamos, incorporamos el biecon en tiritas, rehogamos bien y añadimos la carne de la berenjena y sofreimos muy bien.
Mezclamos con la bechamel lo hecho anteriormente y las yemas de huevo.
Con esta farsa rellenar los huevos, envolver cada uno con la loncha de beicon, ponemos el queso rallado (yo de cuatro quesos), ponemos al horno y gratinaremos.

martes, 29 de marzo de 2011

PATATAS RELLENAS DE MORCILLA Y CHAMPIÑON

Queria hacer unas patatas rellenas, no sabia que ponerles, asi que como tenia morcillas de mi tierra y unos champiñones, me decidí, en casa a todos les gustó, espero que a vosotros tambien.
Emplatado
Horneado y corte
Pasos del relleno
Ingredientes (4 personas)
1 patata mediana por persona
2 morcillas de arroz
150 grs de champiñones
2 cucharada grande de cebolla caramelizada
1 diente de ajo
tranchetes
salsa de zanahoria y puerro
Modo de hacerlo
Lavamos bien las patatas y las cocemos con piel, cuando esten templadas les quitaremos la piel. Las partiremos por la mitad y con un sacabolas les hacemos el hueco para el relleno, reservar.
A la morcilla le quitaremos la piel y cortaremos en trocitos, en una sartén con un poco de aceite añadiremos la morcilla y daremos vueltas, poner la cebolla caramelizada y mezclar. Reservar.
El champiñon limpio y cortado en laminas les daremos unas vueltas en otra sartén con un poco de aceite y el ajo picado pequeño, cuando lo tengamos hecho lo repartiremos en el hueco de las patatas.
Con la patata que hemos quitado la escacharemos y la mezclaremos con la morcilla, una vez hecho esto lo repartiremos en las patatas y encima le pondremos la mitad de un tranchete.
Meter al horno precalentado a 180 º grados al pasar cinco minutos poner el grill y  gratinar.
Servir con una salsa al gusto, yo le puse una de zanahorias que tenia de otra preparación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.