sábado, 13 de diciembre de 2008

Flan de Moka y Chocolate en olla super-rápida

Este flan por la mezcla del cafe y el cacao con un sabor diferente del que estamos acostumbrados en los flanes de huevo. Ingredientes
5 huevos
2 cucharadas de nescafé
1 cucharada de cacao
600 cl de leche
3 cucharadas de azucar
2 cucharadas de azucar para el caramelo
Modo de hacerlo
Batir todos los ingredientes y después de hacer el caramelo en la flanera poner en
 ella la mezcla, tapar con papel de aluminio y en la olla super-rápida con un poco
de agua cerrar y contar 8 minuto.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. He visto esta receta y me ha llamado la atención cuando dices lo de la olla. ¿Es alguna especial? ¿olla rápida? Perdona la pregunta.
Debe estar muy bueno
Saludos

Sefa dijo...

Mira Juán si ves mis recetas comprobarás que uso la olla practicamente para todos los platos, tengo 3 cada una de un tamaño y una sartén rapida, son todas de una marca suiza Khun Rikon.
Para mi son imprescindibles en la cocina, por la rapidez y porque todo lo que cocinas con ellas sale riquisimo y al ser muy poco el tiempo de cocción casi no pierden vitaminas ni minerales, ademas de poder cocinar al vapor y en papillot que tambien es muy buena occión.
Si te interesa te dare mas detalles y que conste que no tengo nada que ver con ellos, solamente que estoy encantada, mis hijos y todas mis amistades la tienen, asi como cuando hago regalos de bodas y estan encantodos.
perdona por tan larga explicacio
ón, un abrazo. SEFA

Inma dijo...

Esté flan se ve riquisimo,que bien te ha quedado.
Besos

Sefa dijo...

Me alegro que te guste Inma, gracias por pasarte, un abrazo. SEFA

Verónica Cava Blanco dijo...

hola Sefa, con tu permiso voy a apuntarme esta receta, pq me encantan los flanes y esta tiene una pinta......... que tengo que hacerla para probarla. ya te contare que ta me fue. Un beso guapa y felicidades por tu blog, ya tienes una admiradora que soy yo.

Sefa dijo...

Gracias Vero por pasarte, me alegro que te haya gustado este flan, un abrazo. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.