jueves, 12 de marzo de 2009

ALBONDIGAS DE GARBANZOS DEL COCIDO

Hoy subo dos recetas en una, aunque hice tres.Es un plato de aprovechamiento, pero si se hace expresamente está muy rico. yo lo hice con los grabanzos, patatas y un muslo de pollo que me sobró de un cocido. Espero que os guste



Ingredientes
garbanzos
patatas
1 muslo de pollo
1 huevo duro
harina
huevos y aceite.
Modo de hacerlo
Pasar por el pasapurés los garbanzos, las patatas y el muslo de pollo, mezclar bien y añadir el huevo duro picado, mezclar todo el conjunto y formar, una parte para las croquetas y la otra parte las albóndigas.
Croquetas
Formarlas y pasarlas por harina huevo y pan rallado, freir en acite bien caliente y poner sobre papel de cocina para que escurra el aceite.
Albóndigas
Formar las albóndigas, pasar por harina, huevo y otra vez por harina, freir y reservar.
Salsa para las albóndigas
Pochar la cebolla, patata y zanahoria en la olla rápida, cubrir de agua y caldo del cocido, mitad y mitad. Cerrar ñla olla y contar tres minutos con los aros subidos.
Cuando este cocido, triturar, poner las albóndigas dentro y dejar cocer a fuego muy lento 5 minutos.

16 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ideas más buenas tienes, me encantan las dos cosas.

besos

Merchi dijo...

Me encantan todos, las recetas de aprovechamiento es lo que tienen, que además de no tener que tirar nada, acabas preparando otros platos super ricos, !!para muestra tus fotos!!.

un besin, reina :)

Juan Hernández dijo...

Sefa, vaya tres platos que has preparado. Todos han debido estar muy ricos pero esa salsa para las albóndigas tiene que estar deliciosa.
Buen fin de semana.
Saludos

Rosa dijo...

A eso le llamo yo servir lo mismo pa un roto que pa un descosio, tomka ya ¿Sefa a ver quien dice que no se puede hacer cocina buena bonita y barata?
Un besito preciosa y gracias por las ideas

Zulima dijo...

Madre mía Sefa, menuda receta buena has puesto.....cuando hago cocido de garbanzos, siempre me sobra parte de la carne, y eso que mucha se la pongo a la sopa.....menuda buena idea me has dado....gracias...tiene una pinta estupenda.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Sefa dijo...

GRACIAS COCINICA, ME ALEGRO QUE TE GUSTEN, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

YA SABES MERCHI, DE TIRAR NADA!!! NUNCA LO HE HECHO Y AHORA MENOS, ADEMAS QUE DAN MUCHO JUEGO Y SALEN PLATOS MUY RICOS, ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

GRACIAS JUAN POR PASARTE POR EL YANTAR, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

MUY BIEN ROSA, YA SABES LAS AMAS DE CASA CASI SIEMPRE SERVIMOS PARA LAS DOS COSAS, PERO NO ESTA MAL VERDAD?UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

VAMOSALCULETE, ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO, ES UNA MANERA DE TOMAR DE OTRA MANERA ESAS SOBRAS QUE CASI SIEMPRE TERMINAN REHOGADOS EN LA SARTÉN Y NO ES QUE NO ESTÉ BUENO, PERO ASI ES MAS DIFERENTE, UN ABRAZO.SEFA

María dijo...

Me encantan estas recetas, eso de aprovechar me gusta mucho.

Mónica dijo...

¡Qué ricas y gustosas tiene que estar ambas Sefa! Tú sí que le estás sacando provecho a esta crisis!!ja,ja,

Buen fin de semana,

Shitaki dijo...

Hola Sefa! aprovecho que tengo un ratito para venir a ver tus suculentos guisos! Y estas albondigas de garbanzos me han gustado mucho . Tengo que probarlas .Mi madre hace unas croquetas con todo lo del cocido parecidas a las tuyas!

Saludos y un abrazo!

Sefa dijo...

MARIA, MÓNICA AMPARO, OS DOY LAS GRACIAS POR PASAR POR EL YANTAR Y ME ALEGRO QUE OS GUSTEN LAS RECETAS, YA SABEIS QUE SON FACILES RAPIDAS Y BARATAS, UN ABRAZO.SEFA

Toñi Sempere dijo...

jo vaya platos ricos de aprovechamiento, eres una artista

besitos

Sefa dijo...

Me alegro que te guste Pica, un abrazo.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.