lunes, 8 de marzo de 2010

AJO EN LA SARTÉN

Esta receta, hace un monton de años que no la hacia, el otro dia encontre en un cajón un blog en el que iba escribiendo las recetas cuando me casé, según me dijo mi suegra en aquella ocasión se hacia en la mancha, asi que aqui va, espero que os guste. Ingredientes (dos personas)
4 patatas
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
pimenton dulce
aceite y sal
Modo de hacerlo
Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal.
Mientras se cuecen las patatas ponemos una sartén con aceite y freimos los pimientos cortados en tiras a fuego lento para que no se quemen, cuando estén fritos retirar un poco del aceite y fuera del fuego añadir una cucharadita de pimentón, mover y reservar.
Una vez cocidas las patatas se machacan con un tenedor, le añadiremos los ajos que previamente los habremos machacado, para que no nos quede espeso añadiremos un poco del caldo de cocerlas.
Una vez que las tengamos preparadas las iremos añadiendo a la sartén removiendo para que se mezcle todo y servir.
Machacaremos en el mortero los dientes de ajo

26 comentarios:

Curra dijo...

Qué buena Sefa. Me la llevo con tu permiso.
Un besote

CARMEN dijo...

Me encaNta el ajo.
Nunca lo he hecho, siempre que lo como e scuando mi amdre me lo ahce, pero hace ya un montón que no lo como.
A ver si al pillo d ebeunas y cualquier día d eestos me invita y me lo hace.

besitos

Espe Saavedra dijo...

pues muy rico...

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es una receta sencilla, tradicional y muy rica.
Gracias por rescatarla y compartirla.
Besos
Jorge

cocinadepepe dijo...

Hola Sefa esta receta es una variante del ajo de patata manchego,es una receta sencilla y esta muy buena,un saludo de José luis

María dijo...

Pues tiene muy buena pinta

Lola Andrés dijo...

Me gustan mucho este tipo de recetas, me la voy a guardar para acordarme de hacerla este fin de semana, Te quedo rico, enhorabuena. Un beso.

celebrador dijo...

Pues un servidor se mete entre pecho y espalda un mínimo de 6 ajicos al día, empecé comiéndolos crudos pero como había "protestas", ahora los como de los que venden encurtidos

Bueno, no hay que ser un genio para entender su relación con el bienestar del colon, de la tensión arterial, su "espantamiento" de virus y baxcterias, su... ; y si alguien necesita explicaciones, el ajo es muy rico en substancias azufradas que tienen (preciosamente) esos efectos, tanto "in vitro" como en experimentación con animales

♥ Ana dijo...

No conocía ésta receta, yo, le echo ajo a casi todo, pero, en poca cantidad
Una receta de lo más fácil y sabrosa
Un besote

Nenalinda dijo...

Que ricooooooo wapa , estas recetas de toda la vida son las que mas me gustan, te ha quedao de lujo.
Con tu permiso me la anoto , seguro que nos gusta.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, que buena receta Sefa!! no lo preparado nunca pero tiene un aspecto que no veas!!
Un besoooo

fely dijo...

que recetina mas facil y rica..Gracias Sefa.
Bexinos

Paula dijo...

nunca habia oido esta receta hasta el otro día que la vi en el blog de Mar, la probaré en breve :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Loladealmeria dijo...

Sefa no habia oido hablar de ella, pero la veo facil y de seguro exqusita. Asi que me la llevo apra experimentar en mi cocinica.
bsss desde Almeria.

Foodfit_photo dijo...

Madre mia esto tiene que estar buenísimo!!! Tomo buena nota.
Un besiño.

Goyi dijo...

Sefa,receta que no conozco y eso que soy manchega...claro que si no he puesto interés es porque lleva ajo y patata cocida...que no son mi fuerte.Pero ya le preguntaré a mi madre!!Aunque la pinta que tiene es buena...
Besicossss.

Whivith dijo...

Hola Sefa:
Una receta la mar de interesante.
Estaba leyendola y me acordaba de la "Rosca de Malejan" que se hace similar pero sólo con patata cocida y cebolla frita.
La cocina tradicional acabas siempre, siendo la mejor, la más sencilla y, a la vez, la mas "gustosa".
Con cuatro cosicas, nuestras abuelas, hacían cosas estupendas.
Decimos de la crisis de ahora, pero, más crisis tenían, antiguamente y sacaban provecho de todo.
Más tendríamos que usar este tipo de platos.
Como dice el proverbio....
"La necesidad es la madre de todas las ciencias".

Pochoncicos.

Mónica dijo...

¡Qué delicia Sefa! Tiene una pinta exquisita y de paladar ya me imagino.

Besos,

Susana Rodríguez dijo...

Nunca he probado nada parecido sefa,,,y adoro el ajo,,y con mi marido no tengo problemas después cuando nos bicamos, así que te la robo

No tot són postres dijo...

No la había visto nunca esta receta, como nos gusta el ajo y nos gusta la patata seguro que nos gustará el ajoen la sartén!
PTNTS
Dolça

Nati dijo...

Se ve un plato estupendo y las migas ni te cuento. Un besazo.

Pamen dijo...

Que plato tan rico con tan pocos ingredientes, si esque como los platos de toda la vida no lo hay, siempre se hecha alguno de menos
Un beso

maribel dijo...

A mí eso me gusta seguro.
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que rico tieen que estar menuda pintita.
besiutossss guapaaa

Sefa dijo...

Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que como no quiero repetirme lo hago global para todos, pero el abrazo es de uno en uno, SEFA

Zulima dijo...

Sefa, es como un puré de patata, espeso y, con mucho fundamento. me encanta...uuuuummmmm...Patata con saborcito a pimiento y ajito...

Ya sabes, ¡te la copio!

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.