martes, 24 de abril de 2012

QUICHE DE BEICON Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Las quiches siempre están buenas, los ingredientes casi siempre son según el momento o lo que encontramos en el frigo, yo siempre tengo masa congelada y le pongo lo que encuentro, esta vez le añadí la cebolla carameliza y el resultado fué muy bueno, espero que so guste.

Ingredientes

pasta quebrada
4 huevos
1 bric de nata de 200cc
100 grs de beicon ahumado
4 cucharadas de cebolla caramelizada
  sal y pimienta

Modo de hacerlo

Poner la pasta quebrada colocada en el recipiente, pinchar el fondo con un tenedor, poner encima un trozo de papel de aluminio y unos garbanzos para que no se levante, lo meteremos al horno a 170 º grados durante 10 minutos. Reservar.
Batir los huevos, poner un poco de sal y pimienta, añadir la nata, la cebolla  caramelizada y el beicon cortado en trocitos.
Poner esta mezcla en la pasta quebrada, volveremos a poner en el horno precalentado 25/30 minutos, según el horno, vigilar y pinchar para comprobar si esta cuajado. Servir
cortado en triángulos.

35 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

tiene una pinta estupenda, se ve delicioso ! besitos

María dijo...

Riquísimo

Joan Benlloch dijo...

Esta receta de quiche es todo un clásico que siempre queda bien y, sobre todo, si sobra (que no es lo normal) al día siguiente continúa siendo un buen bocado.
En relación a tu pregunta sobre el all i pebre, hay una versión que en lugar de utilizar anguila (que a mucha gente no le gusta) se sustituye por rape.
En el blog tengo una receta con rape:
http://lacucharacuriosa.blogspot.com.es/2010/04/all-i-pebre-de-rape.html

mar dijo...

divina quiche y tienes razon, con lo que tengamos en cada momento podemos hacer quiches perfectas, me encantan

Raquel dijo...

¡Qué ricas están las quichés! Y tan socorridas je je

Las Recetas de Manans dijo...

Viniendo de tus manos y encima con cebolla caramelizada...vamos, una delicia.

Toñi Sempere dijo...

sefa que maravilla de quiché, que ingredientes más ricos!!

Angie Perles dijo...

Tienes razón, Sefa, todas las quiches están buenas, pero con ese relleno todavía más! Besitos!

Carolina López Rodríguez dijo...

Oye, que sí, que buena idea la de ponerle cebollita caramelizada, debe quedar riquísimo
Besitos

Antonia dijo...

¡¡¡Seguro que estaría buenisima y que socorrido utilizar lo que tengamos por la nevera y mas en estas fechas con la crissis a cuestas!!!! Un saludo..

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El bacon con la cebolla queda muy bien, una quiche que da muy buen resultado.
Besos.

orquidea59 dijo...

Para el all i pebre, el congrio queda muy bien.
Es que lo he leido por los comentarios que habías preguntado.
Y esta quiché te ha quedado de miedo, que buena.
Besossssss

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Sefa!

Un trocito para míiii! Me encantan las quiches y esta a parte de sacar de mil apuros cuando vienen a casa a cenar es que está buenísima!!!

Un Besazo

Jose dijo...

Que sencillo y que rico tiene que estar. Besicos.

♥ Ana dijo...

Si que están buenos los quiches pero, lo de la cebolla ya me gusta un poco menos, jejejej, si se nota mucho no me va, yo se la echo a todo pero muy picadita para que tenga el sabor pero no se note, jejejeje, menos mal que lleva bacón, eso me encanta, jajaja
Besotes

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bueno, me encantan.

Bsss

Pilar Gil dijo...

Te ha quedado estupenda!! Me voy a llevar un trocito para cenar que no sé que hacer ésta noche.
Un besico a cambio

garlutti dijo...

SEFA ..me encanta ver quiches ,, hacerlos y comerlos claro , es una de las recetas que mas les gustan a los m ios en las cenas ..este tuyo se ve fantastico bsssMARIMI

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola otra vez!!

Cuando tengas un momento pásate por mi blog que te he dejado un detallin!

Bss

PEPE LASALA dijo...

Me gustan mucho Sefa, además se pueden hacer de muchas cosas. Es una buena idea el tener siempre la pasta en el frigo es una buena idea, me la apunto. el relleno impresionante amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Teresa dijo...

Yo tambien tengo siempre masa congelada, me apaña mucho la cena una buena quiche de sobras!!!!! y queda tan pintona .....

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de lujoo me encantan las quixes y tienes razon pueden hacerse con cualquier cosa que tenemos en la nevera.
Bicos mil pesiosa.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te ha quedado una quiche excelente, se ve muy rica.
Saludos y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Nati dijo...

En mi casa no son mucho de quiches pero a mi me pierden jajaja, esta se ve muy rica Sefa. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

estaria comiendo quiche a todas horas,q ricas...

Loladealmeria dijo...

Sefa menuda pintaca tiene esta quiche, me encanta. Ademas la cebolla caramelizada es de esas cosas como adictivas cuando la pruebas no paras de comerla, jeeee.
Estoy glotona ultimamente.
Un rico plato este tuyo.
Bsss desde Almeria.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó magnífica Sefa, la cebolla caramelizada debe darle un gusto increible!!!

Belenciaga dijo...

Sefa, qué rica, ese toque con cebolla caramelizadatiene que darle un punto delicioso.
Las quiches me encantan, mucho más que las pizzas.
Besinos

Whivith dijo...

Ua, Sefa eres una crack y ya sabes que yo soy de lsa tuyas en eso de reciclar...

¡Que buena idea!. Yo que aú ando en pañales en esto de las quichés...

Gracias or la idea porque me comería la quiche entera!

Pochoncicos.

M@ri@no dijo...

Sefa quien bien te a quedado esta quiche, te felicito venga un saludo.

Rosario dijo...

Hola Sefa, que rico quiche, este es mi favorito. Yo también lo preparo y cuando quiero irme a la segura con algo lo preparo.
Cariños !!!

Sefa dijo...

Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado, bsssssssss.Sefa

Fran dijo...

¡DIOS MÍO! Me encanta la quiche,
se me hace la boca agua.

Piescu dijo...

En casa también nos gustan mucho las quichés y esta es una de ellas. Además, eso, que si sobra al día siguiente está buenísima. Yo también la congelo Sefa, pero no solo la masa, congelo la quiché por raciones.
Esta se ve deliciosa.
Besitos
rosa

BeatriZ dijo...

Y esta tambien tiene que estar bien bien rica. Me gustan mucho los pasteles salados en todas sus versiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.