miércoles, 4 de abril de 2012

TORRIJAS DE FRESA

Mi segunda receta para el Recetario Mañoso es uno de los dulces que hay en todas las casas no solo por estas fechas de Semana Santa sino todo el año, eso por lo menos es lo que pasa en mi casa.
Cuando veais la receta os sorprenderá porque es diferente de lo que acostumbramos, no es mía, la vi en TVE y me gustó, así que no dudé en probarlas, es verdad que son bastante diferentes a las que se hacen con leche, pero bueno, innovar nunca es malo, espero que os gusten.
Ingredientes (12 torrijas)


12 rodajas de pan de torrijas
600 ml de agua
200 grs de azúcar
1 rama de vainilla
1 rama de canela
piel de 1 naranja 
zumo de 2 naranjas
250 grs de fresas o fresón
3 cucharadas de miel
huevos 


Modo de hacerlo


Cocer durante 1/2 hora a fuego medio todos los ingredientes menos el pan y los huevos.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción retirar la canela, la vainilla y la piel de naranja, triturar y colar, dejar que se temple.
Pondremos las rodajas de pan  en un recipiente y añadiremos el almíbar para que se empapen por las dos caras, pinchar con un tenedor para que penetre bien en toda la rodaja.
Batir los huevos, pasar por ellos las torrijas y freír en aceite caliente.
Dejar sobre papel absorbente y al servir poner un poco de leche condensada por encima.

22 comentarios:

Marisa dijo...

Que innovadoras que nos volvemos jajaaj, tengo que probarlas....me gustan. besicos

Walkiria dijo...

Mi preciosa Sefa, cuanta delicia madre mía, cuanta delicia, y yo aquí tomando cafecito pelaoooo, que injusticia. Jajaja.. Me regalas una pa llevarle a mi mamita que esta de cumple hoy? Jiji Te envito a que cantes conmigo hoy en mi blog en honor a mi mamita linda.
Un fuerte abrazo mi bella dama.

Jose dijo...

Mira que bien, que tenemos fresas ya en el mercado, buen momento para probar esta modalidad de torrijas y es que a mi las torrijas me gustan todas. Besicos.

Reme y Núria dijo...

Es verdad que aveces nos cuesta aceptar cosa nuevas en lo tradicional, pero estas torrijas tienen que estar de vicio.
Besos

Reme y Núria dijo...

Es verdad que aveces nos cuesta ver que se puede innovar en la cocina tradicional, pero estas tienen que estar buenísimas.
Besos

María Alonso dijo...

Pues sí que son originales, pero no por ello menos buenas. se ven deliciosas.
Besinos

Anque dijo...

Indudablemente estas torrijas no tienen nada que enviar a las tradicionales.
¡Felicidades por tu originalidad!
Besos Mil Sefa.

ORMAKI dijo...

Que ricas tienen que estar¡¡ se me está ocurriendo de hacerlas con chocolate¡¡ ayh que me pierdo¡¡¡ un abrazo¡¡

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que originales tus torrijas, no las había visto nunca de fresa.
Gracias por quedarte en mi cocina, yo ya estaba en la tuya hace tiempo.
Besos. Lola

Pilar Gil dijo...

Pero que buenas esas torrijas!! Si que son diferentes, si. Sin duda las probaremos.

lolines dijo...

con fresas ¡¡¡que ricas!!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Totalmente diferente y muy logradas.

Besicos

mamen dijo...

Pues si otras diferentes, y como bien dices cuantas mas se hagan diferentes mas hay donde elegir, me las llevo para la proxima, besos

María José Andreu Granados dijo...

HOla Sefa buenas noches ya veo que las dos nos hemos puesto de acuerdo jejeje y además con fruta, qeu ricas de sabor y si les pones la leche condensada aun mas ricasss, que golosasss¡¡¡¡
besosss preciosa
que pases una buena semana santa

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues sí, son diferentes, pero llevando ese puré de fresas me gustarían seguro
Besitos

andrea.cordonbleu dijo...

¿¿Con fresa?? Ala, nunca se me hubiera ocurrido. Seguro que están riquísimas y muy jugosas... seguro que lo pruebo un día de estos, aunque sea después de semana santa...
Muchas gracias.
Un saludo.

Las Tres C dijo...

Tienen que estar bien ricas con la fresa sobre todo original. A pasar buenas fiestas,besicos.

Nenalinda dijo...

Guauuaaaaaaaau que receta mas original ultimamente no dejo de descubrir recetas muy originales de torrijas .
Con tu permiso la guardo en pendientes,te han quedado de lujo.
Bicos mil y feli finde pesiosa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Son totalmente nuevas para mí, deben ser una delicia Sefa, hay que probarlas , sin duda!!!

Piescu dijo...

Sefa, estas torrijas están para empezar y no dejar ni una. Madre que ricas y con fresas!!! es la primera vez que veo torrijas con fresas y me acabas de dejar enganchada al plato.
Besinos
rosa

BeatriZ dijo...

Otra version que tiene que estar bien rica. Me encantan las torrijas!!

Sefa dijo...

Gracias por pasar por el Yantar, bsssss.Sefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.