lunes, 17 de diciembre de 2012

PENCAS DE ACELGA ESPARRAGADAS

Todos sabéis por mis recetas, que las pencas de acelga en mi casa gustan mucho y esta vez las quise hacer diferentes a como las comemos habitualmente, ha sido un acierto porque nos han gustado mucho, otra receta mas para cambiar la forma de comerlas, espero que también os gusten.




Ingredientes

pencas de acelga
pimentón ahumado
2 dientes de ajo
1 rodaja de pan

Modo de hacerlo

Pelar y cortar los ajos por la mitad, en una sartén con aceite freir el pan troceado y los ajos, añadir fuera del fuego el pimentón y ligar, triturar esto con un poco de agua de cocer las pencas.

Esta mezcla la volveremos a poner en la sartén junto con las pencas escurridas del agua de cocción, dejaremos que hierva un poco para que se mezclen bien los sabores y servir.


23 comentarios:

Mila dijo...

A nosotros también nos gustan mucho, me apunto esta forma de hacerlas que se ve deliciosa.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

Vivi Taboada dijo...

tienen que estar buenisimas con esa salsita para empezar a comer y no parar, bicos

mar dijo...

Sefaaa :)) me encanta la receta y el plato donde lo servirte asi como la presentacion, cada vez que veo esos platos me da envidiaaaa, son como los de los buenos restaurantes :) un besucoo

Mi toque en la cocina dijo...

No suelo preparar las pencas de acelga así que me apunto la receta para variar.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

Pilar Gil dijo...

Jooo que buena Sefa! con eso de que a mis hijos no les gusta el cardo, aún no he comido éste año. Me gusta el "esparragado". Una estupenda receta.
Besos

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Me parece una receta muy sencilla que al paladar debe dar gran satisfación¡¡¡

María José Andreu Granados dijo...

Sefa que tal como estás? me imagino que mejor.
No he probado las pencas pero tienen que estar muy buenas y con esta salsita aun mas, menuda pinta que tienen¡¡¡¡¡ y que faciles¡¡¡¡¡
besosss preciosa

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Hola Sefa
He venido por aqui porque blogger no me actualiza tu blog, y me encuentro con esta delicia de recetas, esa quiche, ese bizcocho de guirlache y las pencas de acelgas esparragadas, que buenas todas ellas¡¡¡ nunca he preparado asi las pencas, hago parecido las borrajas y los esparragos verdes, probare asi las pencas que seguro que me encantan.
Sabes el pastel de calabacin y atún yo de bonito lo pongo con salsa de pimientos rojos y queda buenisimo.

Espero que estes muy recuperada

besitos con cariño

Patricia

Merchi dijo...

Pues es un plato que habrá que probar, Sefa. Desde luego tiene muy buena pinta.

besinesss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siempre como las pencas junto a las hojas de acelgas, pero esta receta me gusta mucho.
Besos.

Dely dijo...

La verdad es que nunca he probado las pencas, y mira que tengo vistas recetas con ellas. Me ha gustado mucho la manera en que las has preparado.
Un besín.

foodtravelandwine dijo...

Sefa!!....con lo que me gustan las pencas de acelgas y aca apenas encuentro....se ve de repetirse!!.........Abrazotes, Marcela

Jose dijo...

Que pinta más buena y que fácil parece la receta, a mi también me gustan mucho las pencas, probaré la receta. Besicos.

Amparopcd dijo...

Sefa, a mi también me gustan mucho las pencas de acelgas y esta receta es estupenda sobre todo por lo sencilla.
Abrazos y Feliz Navidad.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que ricas Sefa, se ven estupendas,me encantan así con este suquito para remojonear buen trozo de pan, pero fijate que pencas anchas solo las encuentro en Aragon, aquí en Barcelona solo veo pencas pequeñas que me da la impresión de comer hojas de remolacha.

FELIZ NAVIDAD

Marta dijo...

Te han quedado estupendas, en casa no les gustan pero a mi me encantan.
Besitos guapa y Feliz Navidad

Antonia dijo...

¡¡¡Que recuerdos!!!! me han traido estas acelgas esparragadas , en mi casa mi madre las hacía, y las llamaba tambbién así pero ella las hacía no solo la penca empleaba toda la acelga incluida la hoja, muy ricas esas pencas...muxos bscssss

mamen dijo...

Vaya pinta mas buenas tienen Sefa, a mi es que no me sobran nunca las pencas las cocino junto con las hojas y caen todas, pero se ven bien ricas asi, besitos y Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Sefa!!!!
Ole presentación!!!!
Que bueno está este platito, y así calentito.... cómo me gustan las pencas de las acelgas, casi más que las hojas verdes.... ya he visto varias de tus recetas sobre las pencas, rebozadas, rellenas... te quedan genial!!!
Un beso, Sefa.
Y me alegro que estés mejor!!!!

Maria Luisa dijo...

Querida SEFA, como me recuerda tu receta a las que hacía mi madre. Cuando el cardo aún no estaba apunto, ella cogía sus pencas de acelga y las convertía como haces tú en una maravilla.
Olé y Olé, si es que eres ¡muy espabiladicaaaaaa!
Te quiero.

foodtravelandwine dijo...

Sefa......Que tengas junto a tu familia una hermosa navidad y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas con ese toque de pimentón ahumado, dan ganas de meter la cuchara. Te deseo para tí y todos los tuyos unas felices fiestas. Un abrazo, Clara.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encantan las acelgas y así más. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.