Esta receta que os traigo la vi el otro día en TVE en el programa de la mañana, me gusto mucho, me gustan los platos de cuchara y este es un plato único riquísimo, yo le cambié un par de cosas, pero el resultado ha sido estupendo, espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes
1 pechuga de pollo grande
2 huevos duros
1 cebolleta mediana
2 dientes de ajo
1 puñado de almendras
1 morcilla de Aragón
300 grs de judías de León
1 vasito de vino blanco
1 hojica de laurel
azafrán del Jiloca
harina
aceite y sal
Modo de hacerlo
Poner las judías a remojo en agua fría y un poco de sal la noche anterior.
Al día siguiente pondremos agua en la olla rápida, un poco de aceite crudo y una hoja de laurel, añadir las judías que habremos pasado por agua fría, cerrar la olla y al salir los aros de la válvula contar 10 minutos.
En el mortero machacaremos los dientes de ajo con las almendras, reservar.
Cortar la pechuga en trozos, salar y pasar por harina, freir en una olla baja, cuando los veamos dorados, reservar y en ese mismo aceite añadir la cebolla picada y dejaremos que se poche, añadirle ahora los ajos y las almendras que tenemos en el mortero, rehogar un poco, echar un poco de harina y seguir rehogando, ahora el vino que nos ayudará a sacar un poco de la harina del fondo, dejar evaporar y poner el caldo de pollo o agua, volver a poner el pollo y dejar que empiece a hervir, pondremos las yemas de huevo picadas que harán que espese un poco la salsa y las claras cortadas a trocitos, pasados unos minutos añadiremos el azafrán que habremos machacado en el mortero, remover y dejar 10 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo y añadiendo las judias que las tendremos templadas para que no se corte el hervor, cinco minutos mas y servir con la morcilla a trocitos.
16 comentarios:
Un guisito muy bueno y seguro que muy sabroso.Besos y buen fin de semana.
HOLA SEFA, MUY ORIGINAL CON EL POLLO Y LAS ALMENDRAS, TIENEN QUE ESTAR DE MARAVILLA, ME ANOTO LA RECETA PARA EL INVIERNO, QUE POR ACÁ POR MI TIERRA YA SE ASOMA. BESITOS
tambien me encantan estos platos de cuchara y para estos dias de lluvia que tenemos son muy acertados, me llevo la receta porque tiene una pinta impresionante, bicos y felices pascuas
Sefa, me ha gustado sobretodo el toque de la almendra. Una receta estupenda! ya sabes que me encantan los platos de cuchara.
Un besico y disfruta de éstos días vacacionales.
Pues si que tienen buena pinta. A mi también me gustan los platos de cuchara cuando el tiempo está así, y la morcilla con las alubias es una debilidad mía :) Besos
A mi tambien me gustan los platos de cuchara y este se ve muy rico.besinos
Divinisimoooooooooo ademas de rico me encanta la morcilla y ese plato no deja de decirme comeme con el frio que hace aqui me vendria genial un platin.
El tatin de manzana te ha quedado de lujo has exo una aportacion fantastica al mañoso como siempre.
No se que pasa con bloguer que desde el movil o la tablet no puedo entrar en tu blog ,encambio desde el pc lo he exo perfectamente.
Bicos mil y feliz domingo pesiosaaaa.
A mj el. Uchareo me rechifla i y con eso te digo que este plato estara muy rico, te quedo una salsa gordita que yo me chuparia los dedos con ella .....Besitos
Sefa, esta plato está super rico, a mi es que me encantan los platos de cuchara, de los de toda la vida...no puedo evitarlo, por mucho que varío la comida de mi casa, siempre durante la semana hay uno o dos platos de cuchara!
Este tuyo es una exquisitez!
Besos querida amiga
magnífico plato!! me encanta la legumbre y ese toque de morcilla... uhmmm!!
Vaya platico de cuchara más requetebueno Sefa, qué pintaza!!!
Que rico Sefa, por Dios!!! A mi es que la morcilla me encanta y si puedo la meto en muchos platos...con verdura, en las lentejas, jeje!!! Deliciosa receta!
Besitos preciosa!
Sefa, me encanta ese plato!!!!
Y con este tiempo, apetece muchísimo.
besitos y feliz semana
Que plato más rico, me encantan todos lo potajes y guisos y si son de judias como este ni te cuento. Besos
Un plato ideal para hoy, que manera de llover y que destemple.
besicos
E hace la boca agua sólo con verlo, un plato para disfrutar. Un abrazo, Clara.
Publicar un comentario