jueves, 17 de octubre de 2013

MERMELADAS CASERAS Y LIBROS DE COCINA


Hoy os enseño mis mermeladas que he preparado este año, todavia tengo mas de higos con calabaza, que he preparado esta semana y ha sido un acierto con un sabor muy rico.
Y mis libros de cocina y tambien los que he ido recopilando de esos que antes preparaban las casas de productos y aunque son pequeños traen recetas muy ricas que te dan buenas ideas, espero que esta entrada os guste.
No os pongo las recetas de las mermeladas porque las preparo con la thermomix, es sencillo y se hacen en poco tiempo, pero si alguien las quiere se la enviaré por correo.






19 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Hola Sefa, es estupendo preparar las mermeladas en casa, yo no las hago pues me tocaría comérmelas yo sola, no les gusta mucho. Ya veo que estas bien servida de libros, yo también tengo muchos.
Besos
Cocinando con Montse

kesito dijo...

Buenos días Sefa, menudo almacén de provisiones y que ordenado lo tienes todo. yo, es imposible ordenar los mios, tengo mogollón de revistas y cuando busco algo, me tiro un dia para encontrarlo. A ver si saco tiempo de donde no hay y me dedico a ordenar todo.
Un beso

Delicias Baruz dijo...

Qué buen surtido de mermeladas, la combinación de calabaza e higo me encanta y los libros, imprescidibles en nuestras cocinas. Gracias por compartirlo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

Pilar Y a la luna dijo...

Qué combinaciones más ricas Sefa!! Me gustan todas.
Un besico

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Caray si has trabajado, unas mermeladas estupendas.

Bsss.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Vaya colección de mermeladas y de libros de cocina que tienes. Algunos de los que he visto los tengo también jj, debe ser porque tira algo la tierra jj aunque yo no sea de ahí.
no se si te pasará como a mí pero apenas tengo tiempo para leerlos eso sí cuando me decido a hacer algo antes miro unos cuantos para ver si se me acopla jj.
Una buena remesa de mermeladas y una buena librería.
Saludos

Esther dijo...

Que colección tienes ii madre mia ya me gustaria ami,y las mermelalax que placerazo tener tanta variedad, estan tan buenas iii...Besss

mamen dijo...

Este año no he preparado ninguna, nop tengo tiempo para nada hija, en cuanto tengo un rato edito y hago algunos comentarios porque no quioero dejar de entrar, pero ando con mi marido maluquillo y no tengo tiempo para nada, un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esos libros han de guardar estupendas recetas.
Tienes una despensa bien llena de cosas ricas Sefa.
Besos.

Raquel dijo...

Que envidia de despensa Sefa
Besicos sorianos

Maria Jose dijo...

Que buenas y que variacion, yo tambien hice unas pocas este año, yo no las como pero mis hijos les encanta las mermeladas caseras, bikiños

Nati dijo...

Me gustan las mermeladas y los libros de cocina ni te cuento jajaja. Esa de higos y calabaza la tengo que probar, pero ya al año que viene que ya se me han acabado los higos. Un besazo.

Isa dijo...

Hola SEfa, te has preparado muyyyyyyyy bien de frutillas dulces para todo el invierno.
Se aprecia una pinta riquisimaaaaaaaaaaaaa. Vas como las hormiguitas, poco a poco.
Saludos y besos

Isa dijo...

Hay perdón, y buena colección de libros :-)
Saludos y más besos

PEPE LASALA dijo...

¿También haces mermelada? Cuánto arte, y por cierto, tienes una buena biblioteca culinaria. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

María José Andreu Granados dijo...

que bien van los libros yo tambien tengo muchos y es que me gustan mucho.
que de mermeladas has preparado, yo no suelo hacer porque en casa no las comen pero a mi me gustan mucho asi que no las hago mucho jajajajjajja
besosss guapa
buen finde

Bea, recetasymás dijo...

Vaya despensa más rica de mermeladas tienes, no sabría cual probar, jeje!!! Yo me tengo que poner con otra que se me esta acabando la de cerezas :) cual me recomiendas?
Besines

Loladealmeria dijo...

Menuda despensa tiens Sefa ¡¡¡ si te sobra algo mandamé , jaaaa. Los libros ..... la verdad es que los compramos y compramos y no hay donde ponerlos, deseando que mis hijos se independicen para colonizar sus dormitorios, jeeee.
Bssss desde Almeria

Las Recetas de Manans dijo...

Que amplia variedad tanto de buenos libros como de ricas mermeladas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.