jueves, 30 de enero de 2014

FIAMBRE DE CARNE


Ya sabéis que los pasteles de carne me encantan, ademas de que están muy ricos, los puedes preparar con tiempo, se pueden congelar y ademas salen muy bien de precio, (con las cantidades que os pongo salieron 18 rodajas) que eso hoy en día, también es muy importante para la economía de nuestras casas.
Este que os traigo hoy lo prepararé para una cena que celebraron antes de las navidades en el club del Pipa- Club al que pertenece mi marido, cada uno lleva un plato y yo este año les preparé este fiambre, las fotos las hice antes y me quedé con dos rodajas para la foto del emplatado, ellos lo comieron con una ensalada verde y según me contó un pajarito les gusto mucho, espero que a vosotros también.







Ingredientes

 kilo y cuarto de carne picada, magro y ternera
2 zanahorias
1 cebolla
18 olivas verdes
queso rallado
1 latita de foigras
4 filetes de beicon ahumado
1 pimiento rojo asado
4 huevos duros
3 rebanadas de pan  de molde
leche
sal y pimienta

Modo de hacerlo

Picar en picadora o con la thermomix, las zanahorias y la cebolla, reservar.
Poner el pan de molde en un bol grande, añadir en poco de leche templada y dejar que se empape bien, con un tenedor aplastar bien, mezclar el foigras con el pan, añadirle lo que hemos picado anteriormente y volver a mezclar, en ese momento poner la carne picada (con unos guantes de silicona en las manos) y amasaremos bien todos los ingredientes que tenemos en el bol, salpimentar.
 Una vez que estén bien mezclados y sobre film de cocina, extenderemos la carne haciendo un cuadrado (ver foto) ahora iremos poniendo las olivas cortadas por la mitad, los huevos duros, las tiras de pimiento rojo y las tiras del beicon por toda la carne, ayudándonos del film iremos enrollando bien y volveremos a envolver en papel de aluminio.
Pondremos el rollo en una fuente que pueda ir al horno que habremos precalentado a 200º grados, una vez dentro del horno bajaremos la temperatura a 180º grados durante 35/40 minutos, romperemos la envoltura y volveremos a poner al horno 15/20 minutos para que se dore un poco por todo alrededor.
Pasado ese tiempo lo volveremos a envolver y dejaremos que se enfrie 24 horas, pasado ese tiempo cortar en rodajas.
Lo podremos comer con una ensalada o con una salsa que nos agrade, las rodajas emplatadas llevan una salsa de queso con perejil que tenia de otra preparación.

27 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Qué cosa más rica y lo bien que te ha quedado,me encanta. Un abrazo, Clara.

Evy dijo...

A mi también me encantan los pasteles de carne Sefa, este te ha quedado estupendo con una pinta muy apetecible, muchas gracias por la receta, me la anoto, besos.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

me encanta como te ha quedado¡¡¡¡ la verdad que estos fiambres son muy apañados¡¡

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado perfecto Sefa y con muy buena presencia.

Bss.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro que esta ricooooooo rico no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeeeee.
Bicos mil pesiosa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Normal que gustara, tiene un corte muy bonito y unos ingredientes muy ricos. Eres la reina de este tipo de platos.
Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico Sefa, me encantan estos pasteles de carne, a ver si salgo de mi letargo y hago algo rico en casa, o por lo menos para el recetario Mañoso, que se pasa el tiempo sin sentir. Un besito

Belen dijo...

A mi me encantan Sefa, pero sobre todo me gusta que salen mucho a cuenta y son muy cómodos cuando tienes invitados. Me ha gustado lo que le has puesto a este... y luego dan mucho juego en diferentes presentaciones.
Besinos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Como me gustan estos fiambres, es que son tan socorridos y están tan buenos.
Besos. Lola

Pilar Y a la luna dijo...

Cada día te superas Sefa!! mira que están ricos y que buenos te salen.
Ya sabes que a mi me gustan mucho también.
Besicos

paco dijo...

Hayyyyy Sefa, que tarde he llegado para degustar ésa preciosidad de fiambre, pero bueno me conformo en ver las fotos.........saludos paco

Isabel Aguilera dijo...

Sefa!!!
Que fiambre tan rico nos has preparado.
Gracia guapa

Nati dijo...

Sefa la pinta lo dice todo, se sale de bueno y viene genial para una cena con amigos y no tener que estar tanto en la cocina. Ub besazo.

Doris mis cosillas dijo...

Una delicia amiga, me quedo con tu receta y la pongo pero yaaaa.Besos y buenas noches.

Jose dijo...

Que bueno, queda hasta bonito y todo, seguro que quedaron contentos y bien comidos los amigos del pipa-club. Besicos.

mar dijo...

que buen fiambre Sefa! siempre haciendo cosas ricas, no fallas! :)

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Este tipo de pastel nunca lo he hecho y veo por las fotos que tiene que estar delicioso. Con esa salsa tiene que resultar exquisito.
Saludos

Finuca Casado dijo...

Me pasa como a tí, Sefa. Los pasteles de carne me encantan. Este que has preparado me parece fantástico. Lo cierto es que preparas muchos pasteles salados y todos deliciosos.

Besos.

garlutti dijo...

Muy rico M.José ...hace tiempo que no lo hago se ve delicioso ,besos

PEPE LASALA dijo...

Qué bueno Sefa, eso sí, para envolverlo hay que tener un poquito de "maña", jeje. Gracias por la receta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Maria Jose dijo...

Sefa cuanto juego dan los fiambres verdad, en casa nos encantan y a mi me dan mucha libertad por prepararlos con anticipo. besos

Mónica dijo...

No soy aficionada a prepararlos y sin embargo cuando los veo hago mmmmm es para darme de tortas, me llevo este para probarlo

Besitos


Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Teresa dijo...

De verdad no has hecho nunca dieta ??? yo llevo con ella desde que tengo uso de razón por mi hipotiroidismo y estoy hasta los pelos ....
Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Qué bonito queda presentado con el colorido que tiene, seguro que esta de lo más rico, esta genial! un beset y feliz semana
Silvia

Marga Morguix dijo...

Anotado queda.
Me vuelven loca los fiambres de carne, y el relleno y el corte de este tuyo me parecen estupendos.
Un besote.

Quiero ser súper famosa dijo...

Rico no, riquísimo. Te ha quedado de verdadera profesional. Ya lo creo que les gustaría porque la combinación está buenísima, además queda muy bien presentado y cunde un montón.
Tomo nota!...
Sefa la máquina para cortar a rodajitas finas, hacer patatas paja etc. es de una tienda de la C/Rosellón de Barcelona que se llama "Gadgets"
Un abrazo bonita.

Mari Nuñez dijo...

Me encanta la receta. Se ve fácil de hacer, y el resultado final es muy bonito y apetecible. Creo que preparare la receta pronto.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.