lunes, 16 de enero de 2017

GARBANZOS CON VERDURAS Y MORCILLA DE ARROZ (olla rápida)


Hola a todos, después de estos días sin publicar y pasadas las fiestas navideñas, comenzamos el nuevo año con un rico plato de cuchara que si tenemos en cuenta el frío que hace, resulta muy agradable como primer plato y que
 espero os guste.



Ingredientes

300 grs de Garbanzos
1 morcilla de arroz
1 patata
1 zanahoria
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 puerro (solo lo blanco)
 1 cucharada de jamón a cuadritos
pimentón ahumado La Chinata
aove y sal

Modo de hacerlo

Poner a cocer los garbanzos en agua caliente una vez que hayan estado 24 horas a remojo (yo siempre tengo congelados después del remojo) con un
 poco de sal durante 10 minutos una vez que haya subido el vapor en la
 olla, pasado ese tiempo retirar y dejar bajar el vapor.

Picaremos la cebolla, ajo, zanahoria y puerro (yo en thermomix) y en una sartén con un poso de aove pocharemos todo, añadir al final una cucharada pequeña de pimentón, cuidando que no se queme
y lo añadiremos a los garbanzos, pelar la patata, cortarla a cuadritos y añadirla también junto con la morcilla.

Probar de sal y volver a cerrar la olla, cuando haya subido el vapor, apagar el fuego, cuando se haya bajado el vapor abrir la olla y para servir cortar la morcilla en rodajas.

Nota: Los garbanzos los pongo a remojo 24 horas, después quito el agua y es en ese momento cuando los congelo.

10 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches guapa, a mi me pasa lo mismo y es que estoy de arreglos en la nueva casa y queda tajo jijiji y este guisito tiene que estar de alucine y a ver si lo preparo pero yaaaa.Un beso y estaremos en contacto.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es un plato que viene muy bien con estos fríos, muy completito y sabroso.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

uffff, me has dado ganitas de prepararlo. Tengo una morcilla en el frigo y creo que le daré "matarile" jajaja con este guiso, que cosa más buena por favor!!

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. ¿Que tal las fiestas? ¿Espero que las hayas disfrutado? Aprovecho para desearte que tengas un muy feliz 2017.
Estos guisos vienen estupendamente para el frío que estamos teniendo en estos momentos jj. Es lo normal, lo raro es que ahora hiciera calor.
Estos garbanzos no dudo de que están fabulosos y con esa morcilla mucho más.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Sefa, que plato más rico y más indicado para estos días. Siempre compro los garbanzos cocidos pero me pasa muchas veces que como no tengo cerca la tienda de legumbres cocidas me he de conformar con los de bote, pues me viene muy buen tu idea de congelarlos una vez cocidos. ¿Para utilizarlos los dejas que se descongelen sólos, los metes en el micro o los echas directamente en el guiso que vayas a preparar?. Gracias, un beso

La Cuina de l'Olga dijo...

Tomo nota de tu consejo de congelar garbanzos después del remojo (yo los congelo una vez cocidos) y de tu fantástica receta.
Besos,
Olga

Marta dijo...

Buenisimos estos garbanzos, la morcillita les da un sabor riquisimo.
Besitos guapa

Pilar Y a la luna dijo...

Qué plato más rico Sefa!! me hubiera venido de maravilla hoy que no tenía nada para comer y vosotros no me dejabais volver a casa jajajaj. Qué buen rato hemos pasado!.
Besotes

La cocina de Cris y Laura dijo...

un plato de cuchara muy muy rico¡
besos crisylaura

Nati dijo...

Yo también los suelo congelar y quedan perfectos. Se ve un guiso ideal para estos fríos. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.