martes, 19 de agosto de 2008

Pimientos rellenos de verdura y arroz




Estos pimientos los hice con un resto
de fritada y añadiendo un poco de arroz blanco para aumentar la cantidad del relleno. La salsa de tomate era casera por lo que se ve un poco menos fina, pero más sabrosa.

Ingredientes

1 lata de pimientos del piquillo
tomate casero
arroz blanco cocido
2 dientes ajo (occional)
fritada
Modo de hacerlos
Cocer el arroz, pasarlo por agua fria y reservar.
En una sartén con un poco de aceite freir los ajos cortados pequeñitos sin que se quemen, añadir el arroz y rehogarlo, mezclar con la fritada fuera del fuego y rellenar los pimientos.
En un recipiente de cristal poner un fonfo de tomate colocar los pimientos y volver a poner un poco de tomate por encima de ellos, tapar el recipiente para meter al microondas y tenerlo 3 minutos a la maxima potencia. Servir.

Nota: Este plato nos lo podemos dejar hecho y ponerlo al microondas a la hora de comer.

6 comentarios:

Elena dijo...

sefa que pinta mas rica hacen estos pimientos,,,tienes unas cositas muy ricas, ami en verano me da una pereza hacer cosillas,,suerte que ya refresca un poquitin,un beso.

blancaflor dijo...

Vaya buena pinta que tiene esto xefi, desde luego hay que probarlo como sea..ya te contaré.
Un abrazo. :)

González Luis dijo...

Eso es lo bonito de la cocina, combinar, crear y hacer a partir de restos o mezclas de alimentos.
En lo particular los conozco rellenos de arroz con carne, o puré de papa con queso, pero tu recomendación es una buena idea.

Sefa dijo...

Bueno Elena, no se si te dara pereza guisar, pero no lo parece por las recetas tan ricas que tienes.
En lo de refrescar el tiempo, si que estoy de acuerdo, a mi el calor me aplana mucho, menos mal que es corto por que sino............
Un abrazo. SEFA

Sefa dijo...

Gracias Raquel por pasarte, ya me diras si los pruebas, un abrazo. SEFA

Sefa dijo...

Me alegro que te gusten, la verdad que los cambios a veces dan buenos resultados sin querer, gracias por pasarte, Capricornio, un saludo. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.