viernes, 2 de octubre de 2009

Premio Cum Laude


En el mes de octubre de hace dos años comencé este blog y tengo que decir que cada dia estoy más contenta de haberlo hecho, por ese motivo me he decidido a preparar un premio para esos blog en los que las recetas nos recuerdan a esos platos que hemos visto cocinar a nuestas madres y abuelas.
Este premio solo tiene una regla y es contestar a una pregunta:
¿Porque empezaste tu blog?
Voy a contestar porque lo hice yo, fué para poder tener las recetas recopiladas y poderlas dejar a mis hijos y nietos y si por mi edad podia ayudar con mis vivencias a otras personas, mejor.
Como este premio es el primero lo voy a otorgar a diez blog, pero me gustaria que a partir de ahi, solo fueran tres blog los elegidos.
Os doy las gracias a todos los que pasais por el yantar, me hubiera gustado darlo a todos, pero ha sido como siempre, por sorteo, estos son los elegidos.
Pilar del blog.-Y a la luna se le ve el ombligo
Mamen del blog.-Las cosas de la mamma
Picapusa del blog.-¿Que se cuece en mi cocina?
Titanii del blog.-Arca de recuerdos
Carmen del blog.-El rincón de mami
Javier del blog.-La cocina de Javi
Lola del blog.-Ajoblanco
Dolita del blog.-Las recetas de mis amigas
Cris del blog.-Jugando a cocinar con Driwrgy Cocinicas
Mari del blog.-Recetario de Mari
Espero que les guste y lo reciban con el mismo cariño con el que lo he hecho.

20 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Muchísimas gracias sefa eres muy amable por haber pensado en mi para el premio, me ha encantado.
Por ser la primera vez que lo otorgas, haré una excepción y lo publicaré

mil gracias. besotes

javier dijo...

Felicidades por estos dos años, yo que te conozco y que hemos hablado alguna vez de cocina, se que te gusta compartir tus buenos conocimientos gastronómicos y que la labor divulgativa que realizas en tu blog la haces muy agusto y con mucho cariño, en estos dos años te has hecho un hueco muy importante en el mundo de los blogs de cocina, de lo cual tienes que sentirte orgullosa, ese es el mejor premio que puedes recibir y que hace mucho tiempo que lo has recibido con los cientos de lecturas que tienes diariamente, felicidades nuevamente por tus exitos que serán muchos más, porque eres una Agustin de Aragón de los fogones, que nunca te vas a rendir, que van a estar muchos años más al pie del cañón.
Besicos mañica.
PD. El domingo cuelgo el premio en mi blog y muchas gracias por haberme elegido.

fely dijo...

Muchas felicidades Sefa te lo mereces, de corazón te lo digo.
Bexinos y buen fin de semana.

Driwrgy dijo...

Gracias Sefa por haber creado este premio tan bonito y por haberme tenido presente a la hora de otorgarlo. Yo que aunque te conozco hace muy poquito tiempo, no podría tener más que palabras de agradecimiento hacia ti... En primer lugar por la amabilidad con la que nos tratas a tod@s tus seguidores, siempre con buenas palabras y estoy casi segura que con una amplia sonrisa. Segundo por el tesón que muestras en cada publicación, de forma totalmente desinteresada y dando siempre, lo mejor de ti. Y en tercer lugar, por ser simplemente como eres...

Publicaré este premio cuantito que me sea posible, ya que la pregunta obligada, es quizás esa que nunca me atreví a publicar en mi blog y creo que ya ha llegado el momento.

Un besote múnmúnmún goldo y feliz fin de semana.

Cris.

Pilar Gil dijo...

Muchas gracias amiga por pensar en mi para éste premio.
La verdad es que tu y yo somos un poco almas gemelas. Desde antes de conocerte personalmente ya disfrutaba con tus platos y tu blog.
Me gusta cómo cocinas, con amor, con una sonrisa.
Enhorabuena por estos dos años, que sean muchos más llenos de éxito... aunque yo se que para ti el éxito es compartir y que nosotros los disfrutemos.
Mil besos Sefa

Mar Varela dijo...

Enhorabuena para todas las premiadas por supuesto muy merecido....
Un beso

Rosa dijo...

Muchisimas felicidades sefa, te deseo muchos muchos años compartiendo tu arte con el resto de nosotr@s.
Un beso muy grande y buen fin de semana

Marisa dijo...

Hola Sefa!! hoy quiero felicitarte por esos montones de recetas tan prácticas y sabrosas que guardas como oro en paño en este tu blog. Espero seguir leyendote muuucho tiempo. Enhorabuena!!
un besooo

Anónimo dijo...

Hola Sefa,
Muchisisimas gracias por tenerme presente a la hora de otorgar ese premio precioso que has creado.
Enhorabuena por esos dos añitos compartiendo tus conocimientos y recetas, cosa que te agradezco enormemente porque tus recetas son el tipo de cocina que me gusta. La cocina hecha con cariño y transmitiendo mucho amor, la concina del día a día, sencilla y práctica. Te felicito.
Un beso y muchas gracias

mamen dijo...

Sefa, lo recojo encantadidima, y te agradezco que pensaras en mi, yo hace dos años en Noviembre, asi que somos de la misma quinta las dos, en cuanto llegue a casa lo publicare, un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sefa!!! he tenido mucha suerte al ser una de las afortunadas por recibir este maravilloso premio que has creado!!! Y aunque me lo llevo a mi blog de premios, aquí mismo te contestaré a la pregunta.
No sabría exactamente contestar si hubo sólo un motivo o más de uno al abrir mi primer blog. Creo que fué el afán de conocer a gente metida en el mismo mundillo, y con la que pudiera intercambiar consejos, comentarios, anécdotas e ideas. Con Arca Mineral casi fué una necesidad. tenía que exponer una pequeña colección para ir vendiendo cositas. Con el blog de cocina fué algo diferente. Y yo que creía que la cocina se iba perdiendo, y que los jovenes no sabian ni freir un huevo!!! hay personas que cocinan mucho, y que lo hacen super bien. Es bonito intercambiar recetas, coges muchas ideas, y te esmeras más. Desde que tengo el blog de cocina paso más tiempo entre fogones, y hasta mi marido y mis hijos me dicen que cocino super bien!!! Es muy gratificante!!!
Bueno, y no me enrrollo más. Muchas gracias, Sefa, me ha hecho mucha ilusión recibir un premio tan significativo como éste. Un beso.

Angie Perles dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleblog, Sefa!!!!! Espero que sigas deleitándonos muchos años más!!!!!!!!!!!!! Un besito.

Nenalinda dijo...

Enhorabuena por estos dos años wapaaaaaaa y por todos los exitos que has logrado.
Gracias por esa amabilidad con la que nos tratas, siempre con buenas palabras y aunque no te veo estoy segura que con una amplia sonrisa.
Asi mismo enhorabuena igualmente a l@s premiad@s.
Bicos mil y feli domingo.

Pity dijo...

felicidades por los dos años en "bloguelania" yo soy nueva aun en esto, apenas cuatro meses, enhorabuena tambien a todas las premiadas, y tu a seguir con esas recetas tan ricas,

besitos desde londres,

pity

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Pasado el tiempo de verano y ya nuevamente al pie del cañón quiero que este primer comentario de esta nueva etapa sea para felicitarte. Felicitarte por partida doble, primero por tu segundo cumpleaños en el blog y segundo por tus recetas, recetas que no dudo llevan todo el cariño que una "mañica" pone en todo lo que hace.
Me han encantado las fotos que tienes en el blog.
Y como ya se acercan las fiestas del Pilar espero que las pases muy bien y que luzcas con orgullo por sus calles ese precioso vestido.
Saludos

Loladealmeria dijo...

Sefa muchas gracias por acordarte de mi. Ya sabes que te conoci a traves de Mathias y su astillero, je je lo que son las cosas y desde entonces conectamos y ahora mas aun desde que me brindas tu apoyo.
gracias por el premio y sobretodo ehorabuena por este premio que te mereces auqnue creo que el premio mayor es tu amistad.
bss desde Almeria.

CARMEN dijo...

Muchas gracias Sefa , por haberte acordado de mí.
En cuanto tenga un hueco lo cuelgo en el blog.

un beso

unjubilado dijo...

Felicidades por estos dos años en el aire.
Un abrazo

Sefa dijo...

Mis queridos amigos, os doy las gracias a todos los que habeis recogido el premio y los que han entrado para felicitarme por los dos años del blog.
Me alegro que os haya gustado y espero que sigamos sumando años todos nosotros, creerme si os digo que hay blog tan buenos que todos aprendemos.
Un abrazo para todos.SEFA

Mónica dijo...

Mis felicitaciones Sefa por tu segundo cumple blog. Me alegra mucha haberte conocido y espero seguir compartiendo contigo muchos cumpleblogs más.

Besos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.