jueves, 12 de abril de 2012

BIZCOCHO DE GALLETAS Y AVELLANAS

Ya sabeis que no soy de hacer dulces, pero este bizcocho es uno de los mas ricos que he probado, ademas siempre sale bien y eso para mi es muy importante nos gusta a todos pero a mis nietos les encanta, asi que lo hago muchas veces.
Lo vi en el blog La cocina de Ori, un blog que visito mucho y que tiene unas recetas estupendas, pasaros por alli, seguro que os quedais. Espero que os guste tambien a vosotros.

Ingredientes


200grs de avellanas
100 grs de galletas Maria
100 grs de harina
1 sobre de levadura
un pellizco de sal
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
5 huevos
100 ml de brandy


Modo de hacerlo


Triturar las avellanas y las galletas, unirlas con la harina y la levadura (yo en la thermomix) reservar.
En un bol aparte batir con varillas, la mantequilla en pomada con el azucar, añadir los huevos de uno en uno y batir hasta que suba la mezcla, ahora añadiremos la mezcla de la harina uniéndolo con una espátula, se añade el brandy poco a poco y mezclarlo bien.
En un recipiente engrasado volcar la mezcla, tendremos el horno precalentado a 160º grados y el ventilador unos 40 minutos, pinchar para comprobar si esta hecho.
Para servir poner azucar glas por encima.

22 comentarios:

Pamen dijo...

Que rico!! aun recuerdo su sabor, yo lo hice también con thermomix, está buenísimo
besos

M@ri@no dijo...

Sefa una maravilla de bizcocho, te felicito, un saludo

Jose dijo...

Me gusta la idea de galletas maría y avellanas juntas, tiene que tener un sabor muy personal. Besicos.

Angeles dijo...

Que buena pinta tiene!!! para desayunar mañana.

Maria Jose dijo...

Sefa un curioso bizcocho que no quedare sin provar,te dire cuando lo haga, con tu permiso. Lo veo muy bueno y didtinto, besos

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Sefa!!!

Vaya bizcocho más impresionante!!! Para mojar sin parar!!!

Un Besazo

Vivi Taboada dijo...

que rico! y una presentación estupenda. un besito.

José Manuel dijo...

Me gustan mucho las avellanas,te ha quedado genial

Pilar Gil dijo...

Qué bueno Sefa, con galletas!! me ha encantado y lo probaré seguro.
Buen día

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya bizcocho tan precioso, no me extraña nada que no te dejen ni miguita!!!

Driwrgy dijo...

No me extraña que a tus nietos les encante porque tiene un aspecto delicioso. Así, hasta yo me hago pasar por nieta postiza, que ahí, ahí de edad estaréis tú y mi querida abuela. Bss y feliz semana.

María dijo...

q rico!!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que tiene un aspecto delicioso
Besitos

Anónimo dijo...

Buenísimo, yo lo hago con chocolate en vez de avellanas pero así tiene que estar buenísimo. Besos

mamen dijo...

Con avellanas me parece que debe estar muy rico, me llevo la idea, por cierto tengo un molde igual que ese tuyo, quedan muy bonitos los bizcochos, besos

BeatriZ dijo...

Jolin que sorpresa!, Un dulce por tu cocina y encima bizcocho!!. Tiene que estar muy rico, yo hice una vez uno de avellanas y mucha mantequilla y me gustó. Te ha quedado de experta a pesar de lo que digas de tus artes con el dulce

Besos
Beatriz

Felicia dijo...

Yo preparo uno parecido, pero este tiene una pintas espectacular, y seguro riquisimo. Un besico.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con ese sabor a avellanas debe estar muy bueno, se ve muy bonito.
Besos.

Maria Jose dijo...

Sefa hoy hice sin falta tu bizcocho y te dijo que nos hemos puestos las botas a la hora de cafe, estaba buenisimo.Nos ha gustado a todos y mira que somos unos pocos nada mas que 10 todos los fines de semana y nadie
se ha resistido a repetir varias veces. Grascias por tu receta tan buena que desde hoy queda como habitual en mi casa besiños Sefa

Sefa dijo...

Gracias por los comentarios, me alegro que os haya gustado y en especial para Mª José que me dice que les ha gustado mucho, en mi casa tampoco dura, les gusta mucho, besicos para todos.Sefa

Choni Anastasio dijo...

Llevo días sin entrar y mira todo lo que me he perdido madre!!!
Este bizcochito me lo apunto que se muy rico y es algo diferente.
Saluditossssss

La Magia de Sonia dijo...

Holaaaaaaa, mira vengo a decirte que te han robado la receta y la foto !!!! es mas los muy...... ejem ejem te han quitado hasta el nombre....http://www.tartadegalletas.net/TartaDeGalletas/TartaDeGalletasConAvellanas/TartaDeGalletasConAvellanas.html

Estoy harta ya de estas cosas !!!!! besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.