lunes, 28 de mayo de 2018

COLIFLOR Y BRÓCOLI CON BECHAMEL DE JAMÓN Y QUESO


Después de unos días de vacaciones visitando Extremadura, subo ésta receta que la preparo muchas veces en casa pero no la tenia en el blog.

No recuerdo si en alguna ocasión he contado que siempre suelo tener bechamel en el congelador, suelo hacer el vaso de la Thermomix al máximo y la reparto en recipientes y asi siempre la tengo a mano, de ese modo según la receta, le doy diferentes toques, el
 de hoy ha sido el jamón y el queso,  así que os la traigo a ver si os gusta






Ingredientes (2 personas)

200 grs de coliflor
200 grs de brócoli
1 cucharada de jamón en mini-taquitos
2 cucharadas soperas de queso rallado enmental
salsa bechamel
sal

Modo de hacerlo

Trocear la coliflor y el brócoli en ramos, lavar y cocerlas al vapor con un poco de sal, reservar.
Preparar una bechamel que no quede muy espesa (yo la suelo tener congelada en raciones) y en esta ocasión una vez descongelada la puse en un cazo al mínimo y le añadí los taquitos de jamón y el queso, le dí unas vueltas para
que tomara todo el sabor.

En una fuente de cristal puse la coliflor y el brócoli mezclándolo y le puse por encima la bechamel que tenia en el fuego, lo metí al microondas 2 minutos y
 lo gratiné levemente ya que en mi casa no nos suele gustar muy oscuro.

6 comentarios:

Marta dijo...

Qué rica tu coliflor, pues mira nunca se me ha ocurrido tener bechamel congelada y es una idea buenisima, te la copio.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me gusta este tipo de gratinado, que no quede quemado. Es una rica manera de comer estas verduras.
Espero que hayas disfrutado de tu viaje.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm de rexupete no lo siguiente ,en casa nos encantan asi la coliflor y el brocoli pero nunca se me ha ocurrido tener bechamel congelada ,te han quedado de relujo.
Bicos mil pesiosa.

maria.c dijo...

Que buena pinta y que ricooo

Doris mis cosillas dijo...

Un placer de verlo tan rico y jugoso amiga.Bssssss

♥ Ana dijo...

Yo también suelo tener bechamel congelada, aunque, últimamente , me he dado a lo fácil y la suelo comprar ya hecha, no veas que vaga me estoy volviendo, jajajajaja, y esa que compro, también la congelo porque, para dos, suelo usar solo la mitad
El toque de jamón y queso queda fantástico, yo suelo echarle bacón, en vez de jamón pero, me encanta de las dos formas
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.