lunes, 18 de febrero de 2019

PASTEL DE HOJAS DE BORRAJA.....Y MAS INGREDIENTES en microondas

Hola a todos, hoy vengo con una receta nueva que como ya me conocéis, sigo haciendo platos nuevos con hojas de borrajas y en ésta ocasión he preparado un pastel con calabacín, patatas, cebolla, ajo y ademas de unos taquitos de jamón y unas pasas que le da un toque que nos ha encantado.

En la foto en la que están sólo las borrajas podéis ver que hojas son las que pongo y en otra rehogadas con el jamón y las pasas para así poder añadir lo que he cocinado en el microondas.

Espero que con la foto donde está el pastel en el recipiente con el papel que os explico en la receta, os hagais una idea, porque un despiste ha hecho que no le hiciera ninguna foto al pastel cuando lo desmoldé, como lo pienso repetir en el próximo no faltará la foto.

Espero que os guste.







Ingredientes

hojas tiernas de borraja
1 calabacín pequeño
1 patata pequeña
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 cucharada de mini-taquitos de jamón
AOVE, sal y pimienta
3 huevos
1 cucharada de pasas sin pepitas
200 ml de nata de cocina
salsa bechamel con queso

Modo de hacerlo

Lo primero que haremos será preparar y cortar todos los ingrediente.

Lavar el calabacín, cortar las puntas y cortar en rodajas y después en cuadraditos, la patata la pelaremos y haremos lo mismo que con el calabacín.

La cebolleta y los dientes de ajo los pondremos en picadora y triturar.

Cortar las hojas tiernas de borraja en juliana y ponerlas en agua fría.

Poner en un recipiente de cristal 2 cucharadas de aove y añadir la cebolla, los ajos picados y un 
punto de sal, poner en el microondas 2 minutos, pasado ese tiempo añadir la patata y el calabacín, removemos, se pone un poco de sal y volvemos a poner al microondas 6/7 minutos.

Mientras  se cocina lo del microondas ponemos la borraja en un colador para que escurra el agua.

En una sartén con una cucharada de aove ponemos las hojas de borraja y vamos rehogando, cuando veamos que se baja, salamos un poco y añadimos el jamón y las pasas le damos unas vueltas y ponemos lo preparado en el microondas, mezclamos y vamos rehogando unos minutos, pasado ese tiempo retirar del fuego.

En un bol mezclaremos los huevos con la nata, salpimentaremos y añadiremos lo de la sartén, mezclar bien.

Cortaremos un trozo de papel de horno suficiente para poner en el recipiente que vayamos a utilizar,(yo usé uno tipo cake pero un poco mas grande) (ver foto) mojar y escurrir bien el papel que así se quedará muy maleable y lo colocamos en el recipiente, untarlo por dentro con aove con ayuda de un pincel y volcar la mezcla, poner en el microondas al máximo de potencia 10/12 minutos, también depende de los watios, es mejor quedarse corto y volver a poner un minuto mas que nos quede seco.

Para servir yo he preparado una bechamel  con queso mas bien clarita.

2 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me ha encantado tu receta :) me comía yo un trocito de ese pastel encantada. Un beso, que tengas un gran día!
FitnomasFat.com

Unknown dijo...

Y

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.